jueves, 17 de julio de 2008

Vettel firma por Red Bull para 2009.

Después de tantos rumores, finalmente el piloto de Toro Rosso Sebastian Vettel correrá al lado de Mark Webber en Red Bull Racing el año que viene, según ha anunciado oficialmente hoy el equipo en Hockenheim.

Durante varias semanas se ha vinculado al joven alemán con Red Bull después de algunos resultados impresionantes obtenidos este año con Toro Rosso, pero ahora ya es definitivo.

Después de que David Coulthard anunciara su retirada, y más tarde dijera que Vettel era el candidato perfecto para reemplazarlo en Red Bull, todo apuntaba a que el joven alemán daría el salto tarde o temprano. (CONTINUA.....)

Algo que ponía en duda la llegada de Vettel a Red Bull era Fernando Alonso, ya que se rumoreaba que el equipo había contactado con el español para hacerle una oferta para la próxima temporada. Sin embargo, como los rumores apuntan a que Alonso quiere irse a Ferrari en 2010, no tenía mucho sentido negociar con él para tenerlo sólo un año.



El jefe de Red Bull, Christian Horner, no podía estar más contento: "Estamos encantados de que Sebastian se una a nosotros el año que viene. Después de que David Coulthard anunciara su retirada de la Fórmula 1 durante el GP de Inglaterra, y tras una cuidadosa consideración, parecía natural anunciar su reemplazo aquí en Hockenheim, en el país de nacimiento de Sebastian. Como él ya formaba parte de la familia de Red Bull, elegir a Sebastian como compañero de equipo de Mark Webber no ha sido ninguna decisión complicada".

"Sin embargo, siempre hemos dicho que nuestro objetivo es tener a la alineación de pilotos más competitiva posible, y la selección de Vettel también ha cumplido ese requisito. Habiendo cumplido los 21 años en la última carrera y con sólo 17 grandes premios disputados, todavía está aprendiendo, pero queda claro que tiene tanto la habilidad como la velocidad necesarias. Estamos seguros de que Red Bull Racing aprovechará al máximo esos atributos, y creemos que con Mark y Sebastian tenemos una alineación muy competitiva para el 2009"
.

A pesar de que Vettel está dando sus primeros pasos por la F1, y como ya comentaba Horner, el novato ha llamado la atención de mucha gente del paddock gracias a su rendimiento en pista. Debutó en BMW-Sauber el año pasado en el GP de EE.UU., reemplanzado temporalmente a Robert Kubica tras su accidente en Canadá, y más tarde lo ficharon en Toro Rosso unas carreras más tarde en Hungría.

Vettel, visiblemente contento, comentó: "Estoy muy orgulloso por unirme a Red Bull Racing, y siempre es bueno tomar una decisión pronto de lo que vas a hacer el año que viene. Como piloto tu objetivo siempre es estar con el equipo más competitivo posible, y durante el paso de los años, Red Bull Racing ha demostrado que tiene un gran potencial, así que ha sido un ascenso positivo para mí. He sido parte de la familia Red Bull durante mucho tiempo, y he estado con su Junior Team desde el año 2000. Durante mi carrera me han ofrecido mucho apoyo y ahora, espero tener una gran temporada pilotando con un equipo veterano, aunque todavía tenga mucho que aprender de la F1".

"Aparte de Red Bull, también tengo que darle las gracias a la Scuderia Toro Rosso, donde me siento casi como en casa. Han sido mi familia durante un año, y me gustaría darle las gracias a Franz y a Gerhard por la oportunidad que me han dado, y gracias a todo el equipo por sus esfuerzos. Después de este anuncio, puedo concentrarme en competir con Toro Rosso durante esta segunda mitad de la temporada. Intentaré devolverles el favor dándolo todo para obtener buenos resultados, y para añadirlos a los que ya hemos obtenido hasta la fecha"
. Fuente: TheF1

Etiquetas:

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home