miércoles, 6 de agosto de 2008

En Italia airean que Ferrari no esta contenta con Raikkonen.

En Italia la escudería Ferrari es casi una cuestión de estado. El color rojo de los bólidos de Il Cavallino deslumbra de tal manera que sus seguidores en el país que gobierna con mano firme Silvio Berlusconi se cuentan por muchos millones.

Por eso, el bajo rendimiento del vigente campeón mundial Kimi Raikkonen ha desatado un torrente de críticas. La prensa se ha echado sobre el piloto finlandés, al que han calificado como "una pálida versión del piloto que era".

Sin embargo, lo más duro llegó por parte del deportivo turinés Tuttosport, que aconseja a Ferrari que cambie de piloto al teminar la temporada. El diario del norte de Italia es taxativo y contundente al señalar que "Raikkonen no es el piloto que Ferrari necesita". La prensa italiana considera que el gélido carácter del finlandés le ha traicionado y que tras conseguir el ansiado título mundial se ha aburguesado. "Debe preguntase a sí mismo qué es lo que quiere y cómo recuperar el hambre de victoria", firman. (CONTINUA.....)

Esta carga indiscriminada sobre la figura del piloto de Ferrari abre más conjeturas sobre la futura pareja de pilotos de la escuadra italiana. Raikkonen tiene un año más de contrato pero él mismo ha confesado -con unas copas de más- a uno de sus mejores amigos que se está pensando la retirada tras esta temporada. No es la primera vez que se rumorea, ya que él ha asegurado públicamente en varias ocasiones que se retiraría satisfecho con un título y ya tiene la copa en su salón.



En Italia airean que en Ferrari no están contentos con Kimi. Le reprochan su excesivo pasotismo en los temas técnicos, algo a lo que estaban desacostumbrados tras el rigor y perfeccionismo de Michael Schumacher. Algo que hace que sus sesiones de calificación estén por debajo de las posibilidades del coche y le hace penar durante las carreras, en las que debe remontar siempre.

Los resultados de las últimas seis carreras han sido discretos. Tras ganar el Gran Premio de España en Montmeló, el finlandés ha sumado sólo 28 puntos, por 42 de Lewis Hamilton, 36 de Felipe Massa y 30 de Robert Kubica.

Tanto Tuttosport como la Gazzetta dello Sport, los dos referentes en periodismo deportivo en Italia, coinciden en señalar que si Kimi no espabila pronto y mejora notablemente su rendimiento, Ferrari debería plantearse seriamente su continuidad.

La prensa italiana aconseja que, si se despidiera a Raikkonen, las dos opciones más solventes para cubrir su hueco son Fernando Alonso y Robert Kubica, aunque dan más posibilidades al español , ya que en el equipo de Maranello necesitan un piloto con experiencia en conseguir campeonatos y el único disponible sería el asturiano, que podría tener cerrado su paso con Ferrari para la temporada 2010, aunque puede adelantarse. Fuente: Marca

Etiquetas: ,

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home