viernes, 5 de enero de 2007

Resumen de cambios en la F1 para el 2007.

Ya circulan por internet unos bocetos del nuevo casco de Fernando Alonso que lucirá el asturiano el próximo año en McLaren. El nuevo diseño abandonaría el azul añadiendo el blanco como color principal.

Las escuderías trabajan para amoldarse a la nueva normativa. El portal f1racing.com resume los principales variaciones en la Formula 1 para el 2007.

Proveedor único de neumáticos: Bridgestone será el único proveedor en Fórmula 1 de 2007 a 2010. Para la temporada 2007, ofrecerán a todos los equipos especificaciones y cantidades idénticas durante la temporada. En un fin de semana de Gran Premio, eso significa un compuesto 'duro' y uno 'blando'.

Los neumáticos se entregarán de acuerdo con la nueva normativa deportiva, que prevé un total de 14 juegos de neumáticos de seco por piloto durante un fin de semana: cuatro juegos solo para el viernes y 10 para el resto del fin de semana.

Acuerdo voluntario de entrenamientos: Los equipos de Fórmula 1 han acordado de forma unánime la introducción voluntaria de un acuerdo sobre entrenamientos previsto para 2008. Para cada equipo, se impone un límite anual de 30.000 Km. (en comparación al total de este año del equipo Renault F1, de 50.000 Km.).

Motores homologados: A partir de 2007, la Fórmula 1 entra en una era de desarrollo mínimo de motor. Los motores estarán limitados a 19.000 rpm y se basarán en las unidades V8 que completaron el ciclo de dos carreras en China/Japón o Japón/Brasil según los ciclos de uso.

Los motores se ajustarán a un límite de 19.000 rpm según una lista de modificaciones que debería enviarse a la FIA y aprobarse a mediados de diciembre. Todos los participantes utilizarán motores V8 en 2007.

Uso del motor: Los dos fines de semana por motor seguirán en vigor para 2007, pero se aplicarán de forma distinta. El 'fin de semana de carrera' en cuanto a motor, empezará ahora el sábado y no el viernes, con lo que se excluyen las nuevas sesiones de entrenamientos libres del viernes.

Formato de viernes de Gran Premio: El formato para los viernes de gran premio ha sido alterado para intentar aumentar la acción en pista durante esa parte del fin de semana. Las dos sesiones libres durarán 90 minutos cada una, en lugar de una hora, en horario aún sin confirmar.

A cada equipo se le permite un máximo de dos coches durante estas sesiones, pero pueden ser pilotados por los pilotos de carrera o por un tercer piloto.

Normativa deportiva: Se han realizado otros pequeños cambios en la normativa deportiva respecto al protocolo del Coche de Seguridad y la imposición de penalizaciones por los Comisarios (ahora pueden imponer penalizaciones de posición de parrilla, además de penalizaciones de tiempo).

Normativa técnica: Como es habitual, las normativas de seguridad se han reforzado para 2007. Incluyen un test de choque frontal mejorado, la introducción de un sistema GPS de control que avisará a los pilotos de los peligros en pista y un nuevo 'indicador de gravedad de accidente' para indicar la gravedad de un accidente a los equipos médicos de rescate.

Etiquetas: