lunes, 24 de diciembre de 2007

Ferrari sigue molesto con McLaren.

Los directivos de Ferrari han dejado claro que siguen furiosos respecto al escándalo de espionaje de McLaren.

La FIA ha dado por terminado el caso 'en interés del deporte,' después de que el equipo británico se comprometiera a congelar diversos aspectos del desarrollo de su coche para 2008.

Sin embargo, Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari y Fiat, respondió cínicamente a la admisión del equipo de que los secretos de Ferrari habían penetrado en su organización durante los preparativos de la próxima temporada. (CONTINUA.....)

"Estoy convencido de que al menos los colores (de los coches de Ferrari y McLaren para 2008) serán distintos. No creo que el McLaren sea rojo", respondió a la prensa italiana. "Es mejor que hablemos de otra cosa", añadía el italiano.



Jean Todt, el director durante mucho tiempo del equipo Ferrari y ahora presidente de la marca de Maranello, se muestra especialmente molesto por la aparente deshonestidad de McLaren en la primera vista del Consejo Mundial.

El francés recuerda que McLaren presentó declaraciones juradas de que nadie, aparte de Mike Coughlan, había visto los secretos filtrados por Stepney.

"Tres meses después, cuando la FIA hizo las verificaciones, se demostró que eso era totalmente falso", declaraba Todt al Corriere dello Sport. "Corrompieron a su propio personal para hacer que firmaran documentación falsa", añadía.

Todt no quiere descartar un cambio en la dirección de McLaren antes del comienzo de la temporada 2008. "¿Debería prohibirse continuar a Ron Dennis? Nosotros no podemos hacer normas en lugar de la FIA", decía.

"Veremos cómo es la organización en 2008. Ahora es diciembre y el campeonato empieza a mediados de marzo. En tres meses pueden cambiar muchas cosas", concluía Todt. Fuente: F1-Live

Etiquetas: ,