domingo, 23 de diciembre de 2007

Mosley aliviado por no tener un piloto McLaren campeón mundial.

Max Mosley dice que "está aliviado" de que Lewis Hamilton o Fernando Alonso no lograran el título de pilotos de 2007. El presidente FIA dijo al periódico británico The Guardian que el escándalo de espionaje conocido como 'Stepneygate' habría dejado un punto de interrogación eterno sobre la validez del campeonato mundial si hubiese sido ganado por un piloto de McLaren.

Mosley ha sostenido con frecuencia que Hamilton y Alonso, que pilotaron este año para el equipo de Ron Dennis, motorizado por Mercedes, deberían haber quedado excluidos de sus posiciones en el campeonato de pilotos por el asunto del espionaje. (CONTINUA.....)

Preguntado por si se alegró cuando el piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, emergió sorprendentemente en una temporada llena de altibajos acabando con ganar el título al vencer en el Gran Premio de Brasil en octubre, Mosley contestó:



Jean Todt, el director durante mucho tiempo del equipo Ferrari y ahora presidente de la marca de Maranello, se muestra especialmente molesto por la aparente deshonestidad de McLaren en la primera vista del Consejo Mundial.

"Quedé aliviado porque, si hubiera sido cualquiera de los dos pilotos de McLaren, siempre habría habido una sombra de duda. No estoy seguro de cuán grande habría sido el signo de interrogación pero eso habría estado siempre presente. Y eso te mete en una posición increíblemente difícil. Pienso que hemos sido muy afortunados", dijo el presidente.

Mosley, sin embargo, clarifica las insinuaciones según las cuales desprecia a Ron Dennis, a pesar de que explícita y repetidamente ha acusando al jefe de McLaren de mentir acerca de la saga del espionaje.

"Realmente me gusta Ron", sostuvo el dirigente británico que ya tiene 67 años de edad. "Pero yo desprecio -pienso que esa debe de ser la palabra correcta- su actitud hacia la Fórmula uno, por ejemplo, cuando dice que es apasionado de la Fórmula Uno".

"Eso no es cierto", reforzó Mosley. "Él es apasionado de que sus McLaren acaben en primer y segundo lugar en cada carrera, que es su trabajo, pero no es lo mismo que ser apasionado de la Fórmula Uno y es estúpido pretender que lo es". Fuente: TheF1

Etiquetas: ,