jueves, 13 de diciembre de 2007

McLaren se disculpa ante la FIA, Ferrari y la afición.

Como resultado de las investigaciones que efectuó la Federación Internacional de Automovilismo quedó claro que la información confidencial de Ferrari estuvo en conocimiento de muchos más miembros del equipo McLaren que los que inicialmente se reconocieron desde la escudería de Woking.

McLaren lamenta profundamente ahora que sus investigaciones internas no identificaran ese material y ha escrito una carta al Consejo Mundial del Motor para disculparse por ello. (CONTINUA.....)

McLaren ha enviado la carta a la FIA y ésta habla por si misma, mostrando las disculpas sinceras expresadas por el equipo británico.

McLaren también ha escrito al Consejo Mundial del Motor para disculparse de que haya tenido que ser una investigación de la que haya encontrado esa información y ha reconocido su tremendo pesar por el hecho de que las inspecciones de la FIA mejoraran los resultados obtenidos en las inspecciones internas del equipo.



McLaren ha reconocido que toda esta situación podría haberse evitado si hubiesen informado a Ferrari y a la FIA en el momento que se conoció la primera comunicación con Nigel Stepney. Lamentamos todo lo sucedido después y nos disculpamos nuevamente ante el Consejo Mundial de la FIA.

Para evitar incluso que la información de Ferrari pueda tener alguna influencia en nuestro rendimiento durante la temporada 2008, McLaren se ha puesto a disposición de la FIA, que impondrá una moratoria en el desarrollo del coche en base a tres sistemas diferenciados.

Durante todo este proceso, McLaren ha efectuado una revisión de sus políticas y procedimientos a la hora de la incorporación y la gestión del personal. Las propuestas producto de esta revisión han sido presentadas a la FIA y McLaren ha aceptado demostrar que todos estos nuevos procedimientos se han puesto en práctica.

McLaren desea disculparse públicamente ante la FIA, Ferrari, la comunidad de la Fórmula Uno y todos sus aficionados en todo el mundo y asegurar que los cambios que se han hecho en el equipo garantizan que nunca más volverá a suceder algo así. McLaren también ha aceptado pagar los costes de la investigación de la FIA.

Por último, McLaren desea ahora pasar página cuanto antes y centrarse exclusivamente en la temporada 2008. Fuente: F1-Live

Etiquetas: , , ,