martes, 4 de diciembre de 2007

Alonso: La gran ausencia en los ensayos de Jerez.

Las once escuderías que participan en el Mundial de Fórmula 1 se entrenarán entre el martes y el viernes en el circuito de Jerez de la Frontera, esta vez con todos los pilotos titulares, a excepción del bicampeón español, Fernando Alonso, que sigue a la espera de confirmar su equipo para 2008.

En los entrenamientos de esta semana ya entrarán en acción los dos primeros clasificados del pasado campeonato, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes). Asimismo, volverá a rodar para Ferrari el siete veces campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher, retirado de la competición a finales del 2006. (CONTINUA.....)

Raikkonen, campeón mundial, volverá a subirse a un Ferrari y lo hará el martes junto al español Marc Gené, piloto de pruebas y el miércoles al lado del brasileño Felipe Massa. El jueves y el viernes será el turno de Michael Schumacher, en ambas ocasiones compartiendo labores con Massa, que el pasado fin de semana contrajo matrimonio.



Michael Schumacher volverá a subirse en un monoplaza en una pista en la que aún ostenta el récord oficioso en test privados.

El alemán, que ayuda al equipo a configurar las directrices de desarrollo del nuevo Ferrari de 2008, rodará dos días de nuevo como piloto probador ocasional. En los llevados a cabo en Barcelona dio muestras sobradas de que sigue estando en la cima.

Hamilton, actual subcampeón, volverá esta semana al trabajo de pista. Los hará el miércoles y el jueves de una semana en la que el español Pedro de la Rosa, que aún pugna por ser el compañero del inglés en 2008, tiene previsto rodar todos los días (el viernes en solitario). El también piloto de pruebas del equipo, el británico Gary Paffett, sólo lo hará el martes.

El equipo Force India (antes Spyker) rodará con hasta ocho pilotos a lo largo de estos cuatro días. Roldán Rodríguez, en el que será su segundo test con el equipo, seguirá peleando por una plaza titular con los italianos Giancarlo Fisichella y Vitantonio Liuzzi, los alemanes Ralf Schumacher y Adrian Sutil, el austríaco Christian Klien, el francés Frank Montagny y el holandés Giedo Van der Garde, que también buscan un sitio en Force India.

El también español Javier Villa se subirá por primera vez en un monoplaza de la máxima categoría. El asturiano, que en 2007 ganó tres carreras del Campeonato GP2, ha sido invitado por BMW Sauber para rodar en Jerez sólo el martes por la mañana, junto al alemán Nick Heidfeld, piloto titular del equipo.

Villa, de 20 años, dejará su coche por la tarde al estonio Marko Asmer, invitado también por el equipo para tomar parte en estas pruebas. Asmer, de 23 años, es el actual campeón británico de Fórmula 3.

El miércoles los pilotos encargados de pilotar los BMW Sauber serán los dos titulares, Heidfeld y el polaco Robert Kubica, quien el jueves compartirá jornada de trabajo con Asmer.

Los entrenamientos se llevarán a cabo con los once equipos del Mundial, aunque Renault sólo estará en la pista jerezana hasta el jueves. Además, los equipos probarán neumáticos lisos durante los test. Esta será la primera vez que las escuderías de Fórmula Uno rueden con 'slicks' desde que fueran prohibidos en el Mundial de Fórmula Uno al final de la campaña de 1997.

Bridgestone, abastecedor único de neumáticos del campeonato, suministrará tres juegos de ruedas Potenza sin dibujo a cada uno de los equipos que hagan pruebas en Jerez.

Esta novedad, que se llevará a cabo por petición expresa de las escuderías, se hace en previsión de que en 2009 la reglamentación permita de nuevo su uso en el campeonato, algo que aún no está garantizado. En 2008 hubo planes para el regreso de los 'slicks', pero su uso fue aplazado. Fuente: Eurosport

Etiquetas:

1 comentario/s

At 04 diciembre, 2007 14:17, Blogger J. ARCE dice...

Si sigue a este paso va a ser la gran ausencia del año.

 

Publicar un comentario

<< Home