martes, 27 de noviembre de 2007

Marc Gené no ve hueco para Alonso en Ferrari hasta el 2010.

En una entrevista concedida por Marc Gené (piloto probador de Ferrari) al periodico deportivo español AS, explico sus sensaciones sobre el asturiano: "Me encantaría trabajar con él como español que es y bicampeón, pero no creo que pueda venir hasta 2010".

¿Le gustaría que Ferrari contratara en no mucho tiempo a Fernando Alonso?
Sí, como español que es y bicampeón del mundo estaría encantado de que fichara por Ferrari. Y trabajar junto a él. ¿Por qué no?

¿Cómo es su relación?
Bien, correcta, tampoco coincido mucho con él. Si nos vemos desayunando en un hotel hablamos un poco. Pero normalmente en la F-1 aparte de con tu equipo, y es triste, no tenemos trato con los demás. (CONTINUA.....)

¿Qué podría aportar el asturiano a su escudería?
Todos los pilotos aportamos cosas, no sabría contestar.

¿Y sus intenciones de correr con su equipo en 2009?
No creo que haya declarado eso. En cualquier caso, en Ferrari hay unos contratos en vigor. Kimi tiene dos años y Felipe, tres. Y este equipo respeta lo firmado, hasta 2010 no hay ninguna vacante. De todas formas, entiendo que quiera venir, todos los pilotos sueñan con ello.



¿No desmerece a Massa y Kimi el test de Schumacher?
Sinceramente, no. Lo de Michael es un bonus. Es un arma más que tenemos. Poder utilizar al piloto con más palmarés de la historia para que nos ayude con sus consejos ahora que desaparecen las ayudas electrónicas. Si volviera a competir sería veloz, seguro.

¿Cree que encajaría mucho mejor Fernando en Ferrari que en McLaren?
Seguro que sí. Cualquier piloto. Hay mucha cultura del piloto en Italia y los tratan muy bien, incluso al de pruebas. Tienen detalles conmigo a los que no estoy acostumbrado. Es muy difícil que un piloto no se sienta cómodo en la escudería. Primero está su historia, es un mito, y la pasión es diferente. Los mecánicos lo viven de una manera distinta. Con un plus que no he visto antes. Y ser piloto rojo te da un status diferente en Italia.

¿Ha dejado Alonso de ser el anticristo dentro del equipo?
Es bonito el detalle que tuvo de felicitar a Kimi como lo hizo. También es cierto que en los últimos años había criticado mucho a Ferrari. Y a los ferraristas no nos gusta esto. Algunas críticas como la de que hacíamos trampas, y no sé porque lo decía, no era cierto. Este cambio de actitud a mí me ha gustado. Y a mucha gente de Ferrari, también. No tenemos nada contra Fernando y consideramos que es un superpiloto.

¿Podría Fernando ser rival desde un equipo medio como Red Bull?
¿Por qué no? Si aciertas en el diseño del coche tus posibilidades aumentan mucho. Red Bull tiene gente muy capacitada técnicamente y podrían dar el salto si aciertan con el coche. Fuente: AS

Etiquetas: ,

1 comentario/s

At 28 noviembre, 2007 14:18, Blogger J. ARCE dice...

Es curioso pero da la impresión de que Alonso está tirando por la borda su carrera. Está claro que sabe cosas que nosotros no sabemos, pero me estoy empezando a impacientar.

 

Publicar un comentario

<< Home