lunes, 19 de noviembre de 2007

Timo Glock sustituye a Ralf Schumacher en Toyota.

La escudería Toyota ha llegado a un acuerdo con Timo Glock, campeón de la GP2, para que sea uno de los dos pilotos oficiales de la escudería japonesa en 2008. Ahora sólo falta el acuerdo con BMW para que el alemán pueda probar su nuevo monoplaza en Jerez el próximo 4 de diciembre.

Timo Glock, campeón este año de la categoría GP2, recibió el pasado viernes la luz verde para competir en Toyota una vez resuelto su compromiso con BMW-Sauber en cuya escudería era piloto de pruebas. (CONTINUA.....)

El presidente de la escudería, Tadashi Yamashina, ha señalado que "con mucho gusto confirmamos que Timo Glock correrá para Toyota en 2008. Estoy convencido de que Timo tiene el potencial para ayudar a este equipo a avanzar y alcanzar sus objetivos".



Su nuevo jefe está encantando con su nuevo pupilo: "Timo tiene una gran experiencia en varias categorías y reforzó su palmarés ganando la GP2, por lo que ya hemos visto que está preparado para la Fórmula 1. Él ha demostrado un espíritu combativo en carrera, y entonces creemos que él es el hombre correcto para el trabajo".

Por su parte, el piloto alemán ha señalado que espera con impaciencia este nuevo desafío en la Fórmula 1. "He trabajado mucho durante las temporadas pasadas para conseguir esta oportunidad y debo decir que estoy agradecido a la Toyota por tener fe en mí".

El sucesor de Lewis Hamilton como ganador de la GP2 se ha puesto al día sobre su nuevo equipo. "Por lo que he visto del equipo en la pista soy consciente de que seremos capaces de trabajar juntos para mejorar. Incluso aunque yo no haya corrido en la Fórmula 1 desde 2004, he probado con bastante regularidad y espero que esto me lleve a coger el ritmo".

El alemán quiere seguir los pasos de Rosberg y Hamilton en la Fórmula 1. "Volver a la Fórmula 1 como campeón de la GP2 es un verdadero honor y hemos visto todos como Nico Rosberg y Lewis Hamilton han funcionado muy bien como campeónes de modo que esto es muy alentador para mi. Ahora he alcanzado mi objetivo de volver a la Fórmula 1, mi siguiente objetivo debe ser luchar por hacer un buen papel en 2008, es una año importante tanto para mí y como para Toyota". Fuente: Eurosport

Etiquetas: