sábado, 10 de noviembre de 2007

Bernie Ecclestone llama a una asamblea de crisis.

Bernie Ecclestone, el jefe ejecutivo de la F1, llamó a una asamblea de crisis el viernes tras desvelarse un nuevo escándalo de espionaje. El directivo de 76 años de edad, quién es socio comercial cercano y amigo de Flavio Briatore, ha emplazado a miembros cruciales de la Fórmula Uno en la camaradería para su oficina de Londres después de que Renault admitiera recientemente que poseyó información secreta perteneciente al equipo McLaren.

El Daily Telegraph dio cuenta de cada equipo excepto Renault, Ferrari y McLaren - los tres involucrado en los escándalos de espionaje- esperan la reunión con Ecclestone, para "establecer la naturaleza y extensión total de espionaje dentro de la F1 y suprimir el cáncer en el origen". (CONTINUA.....)

A primera vista, el nuevo caso Renault aparece potencialmente peor que 'Stepneygate ', debido a la amplitud del periodo de la posesión y la naturaleza detallada de los secretos. En una declaración de prensa que emitió el viernes, Renault dijo que el ingeniero en cuestión, el ex- empleado McLaren, Phil Mackereth, tomó unos discos de información para su nuevo equipo , y ha estado suspendido.



Renault dijo que la información había sido cargada en el sistema informático del equipo "a escondidas de cualquiera autoridad", pero Mackereth "informó a algunos de nuestros ingenieros" de los secretos.

El Telegraph afirma que empleados de alto rango como "el diseñador jefe, el ayudante del diseñador jefe, el delegado del director técnico, el jefe de investigación y desarrollo y el jefe de rendimiento del vehículo", vieron los secretos.

Sin embargo, Renault, insiste que aunque a algunos ingenieros les fueron "brevemente enseñados" los diseños, la información de McLaren no se usó para "influenciar decisiones del diseño referente al coche Renault". Fuente: TheF1

Etiquetas: