viernes, 2 de noviembre de 2007

CONFIRMADO: Alonso ya no es piloto de McLaren.

Tras una turbulenta temporada, McLaren Mercedes ha confirmado hoy que el dos veces Campeón del Mundo, Fernando Alonso, no seguirá en el equipo en 2008. A continuación les ofrecemos el comunicado que ha facilitado el equipo.

Tras una reunión mantenida entre Fernando Alonso y McLaren, ambas partes han acordado de mutuo acuerdo finalizar la relación contractual que les unía.

Esta salida del equipo de mutuo acuerdo no ha sido discutida hasta ahora, ya que cualquier tipo de negociación en ese sentido podría haber afectado seriamente al rendimiento del equipo y de Fernando en el Campeonato del Mundo de F1 2007. Ambas partes creen que se ha tomado la decisión más acertada. (CONTINUA.....)

Fernando Alonso
"Desde que era un niño siempre quise pilotar para McLaren, pero a veces en la vida las cosas no funcionan. Continúo pensando que McLaren es un gran equipo. Sí, es cierto que hemos tenido nuestros tira y aflojas durante la temporada, que ha sido realmente exigente para todos nosotros, y no es ningún secreto que nunca he llegado a sentirme cómodo. Sé que ha habido insinuaciones de posible favoritismo dentro del equipo y que la gente dice muchas cosas en el fragor de la batalla, pero al final siempre he tenido un trato justo y he gozado de las mismas oportunidades para ganar".



"La decisión que se ha tomado hoy nos permite a todos centrarnos en el 2008, y le deseo al equipo, a Vodafone, Banco Santander, Mutua Madrileña y al resto de patrocinadores con los que he trabajado tan estrechamente este año, lo mejor para el futuro".

Ron Dennis
"Todos en el equipo Vodafone McLaren Mercedes, especialmente los patrocinadores españoles, Banco Santander y Mutua Madrileña, y el patrocinador principal del equipo, Vodafone, quieren desearle a Fernando lo mejor para el futuro. Es un gran piloto, pero por alguna razón la combinación Vodafone McLaren Mercedes y Fernando no ha funcionado, y al final se ha llegado a una situación en la que no se podía seguir adelante. Todos creemos que la decisión tomada de mutuo acuerdo es la mejor, y ahora nos centraremos en nuestro próximo reto, el Campeonato del Mundo de F1 2008". Fuente: F1-Live

Etiquetas: ,