jueves, 25 de octubre de 2007

La FIA congela la evolucion de los motores de F1.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado hoy miércoles que congelará el desarrollo de los motores de la Fórmula Uno por diez años, a partir de 2008.

La noticia ha llegado después de la reunión que ha mantenido el Consejo Mundial de Automovilismo hoy en París y probablemente no cuente con el apoyo de los constructores que compiten en el Mundial de Fórmula Uno, que en el pasado ya mostraron su descontento con la norma. (CONTINUA.....)

En su comunicado, la FIA explica que se producirá "un congelamiento total del desarrollo de los motores durante un periodo de 10 años, comenzando en 2008. Después de cinco años se podría realizar un cambio con el acuerdo unánime de todos las partes interesadas y tras un periodo de dos años más".



"La congelación total significa que habrá excepciones para el desarrollo de ciertas partes del motor, como es el caso bajo la normativa actual".

Los constructores que están en contra de la congelación de motor han propuesto que se permitan realizar cambios limitados para ayudar a promocionar una tecnologia ecológica. Fuente: GPupdate

Etiquetas:

2 comentario/s

At 29 octubre, 2007 09:48, Blogger J. ARCE dice...

Ésto retrasará los planes de hacer motores ecológicos. ¿Y cómo afectará a los sistemas de recuperación de energía?

 
At 29 octubre, 2007 11:46, Blogger "DAKOTA" dice...

Ya sacaran alguna modificacion de las reglas cuando les interese.
Siempre van parcheando las reglas con el tiempo.

 

Publicar un comentario

<< Home