viernes, 19 de octubre de 2007

15.000 dólares de multa para Hamilton.

Los comisarios del GP de Brasil han impuesto una multa económica de 15.000 dólares a Lewis Hamilton por su error al utilizar dos juegos de neumáticos en la primera sesión de entrenamientos libres de esta mañana. La misma sanción ha sido impuesta a Jenson Button y Takuma Sato.

El británico rodó con dos juegos diferentes de neumáticos para lluvia extrema, cuando el reglamento dice expresamente en su artículo 25.3: “Ningún piloto podrá usar más de un juego de ruedas para lluvia en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres".

No fue el único en hacerlo, también Jenson Button (Honda) y Takuma Sato (Super Aguri). Los comisarios deportivos llamaron uno a uno a declarar cuando terminaron las dos sesiones de entrenamientos libres. (CONTINUA.....)

Las dos sanciones posibles podían ser económica o retroceder posiciones en la parrilla. Finalmente la FIA tomó la decisión de sancionarles con 15.000 dólares a cada uno, y zanjar el caso.



Por su parte Ron Dennis, patrón de McLaren, definió lo ocurrido como culpa del equipo, y además dijo: “Ha sido un error estúpido”. Fuente: F1-Live

Etiquetas: , ,