viernes, 12 de octubre de 2007

Massa: "Kimi necesita más un milagro que mi ayuda".

Felipe Massa reconocía ayer que su compañero en Ferrari Kimi Raikkonen apenas tiene opciones de poder conquistar el título mundial la próxima semana en el GP de Brasil.

Hace un año, Massa se convertía en el primer piloto brasileño desde Ayrton Senna en ganar el Gran Premio de su país, pero el piloto de Ferrari ha prometido que ayudará a su compañero Raikkonen a ganar el título si fuera necesario.

Para poder proclamarse Campeón del Mundo, Raikkonen necesitaría que tanto Lewis Hamilton como Fernando Alonso tuvieran problemas importantes en Interlagos, y Massa, en una conferencia de prensa ofrecida ayer en Sao Paulo, comentaba que "no creo que eso suceda". (CONTINUA.....)

"Pero si llegara el milagro, estaría encantado de poder ayudar al equipo. Trabajo para Ferrari, así que haré todo lo posible para ayudar a Kimi, pero también pienso luchar por la victoria. Sería magnífico poder ganar otra vez ante mi afición", indicaba Massa.



Su actuación en Interlagos puede ser fundamental para Ferrari, toda vez que las escasas opciones de que Kimi Raikkonen se coroné en Brasil pasan, salvo hecatombe de los dos McLaren, por un doblete de la escudería italiana.

Sin embargo, Massa anuncia guerra desde el principio, peleará por la pole y no cederá su posición salvo que sirva para que Raikkonen logre la corona: La situación de Kimi es muy complicada. "Si sucede un milagro y los pilotos de McLaren se retiran o no llegan entre los ocho primeros, entonces me encantaría ayudar al equipo. Pero no creo que eso pase", explicó ayer Massa, que todavía no ha olvidado la enorme alegría que le supuso vencer la temporada pasada delante de sus aficionados: "Trabajo para Ferrari, así que haré lo posible por ayudar a Kimi, pero pilotaré para conseguir la victoria. Sería grandioso ganar de nuevo este año".

Precisamente Massa ha sido galardonado esta semana por la organización UNICEF con el premio "Campeón de la niñez brasileña", que reconoce la labor e implicación del piloto brasileño con la infancia de su país natal.

Etiquetas: , ,