martes, 2 de octubre de 2007

Prodrive, la posible solución a los problemas de Alonso.

La escudería McLaren podría desaparecer, al ser comprada por Mercedes, que posee el 40 por ciento de las acciones y utilizaría su nombre. Si el proyecto Prodrive, que correría con coches idénticos sale adelante, Ron Dennis y Martin Whitmarsh pasarían a encabezar este nuevo proyecto.

Con esta acción, que está siendo estudiada, se podrían además ahorrar el pago de parte de la multa de 100 millones de dólares, impuesta por el Consejo Mundial de Federación Internacional del Automóvil (FIA), al desaparecer McLaren, y también se separarían sus dos actuales pilotos, Lewis Hamilton, que iría Prodrive con su mentor Dennis, y Fernando Alonso, que se quedaría en Mercedes. (CONTINUA.....)

Esta solución podía ser muy positiva para uno de los principales patrocinadores de la escudería, el Banco de Santander, que podría seguir apoyando a Mercedes con Fernando Alonso y con Pedro de la Rosa, que ya no iría a Prodrive como parece en la actualidad, mientras que el nuevo equipo, con Lewis y otro piloto británico, podría ser lucir la publicidad del Abbey Bank, propiedad del Santander.



El pago de los 100 millones de dólares de la multa se deducirán de los premios que correspondían a McLaren del Campeonato del Mundo de Constructores y de los transportes, pero aún quedarían por ingresar unos 35 millones, que se podría ahorrar McLaren si desaparece la escudería, que el pasado año celebró su 40 aniversario y es la mas antigua después de Ferrari.

Con la desaparición de McLaren y su escisión en dos escuderías que compartirían la misma tecnología, podrían resolverse todos los problemas a los que se enfrenta la actual escudería y sus pilotos, pero esto solo podrá suceder cuando se llegue a un acuerdo con los nuevos 'Pactos de la Concordia', que rigen los acuerdos económicos de la Fórmula Uno y Prodrive pudiera tener acceso a los premios del mundial de constructores. Fuente: Eurosport

1 comentario/s

At 03 octubre, 2007 14:43, Blogger J. ARCE dice...

No me creo nada. Esta noticia tiene tanta credibilidad como las entrevistas de mi reportera.

 

Publicar un comentario

<< Home