viernes, 21 de septiembre de 2007

Montoya: No me sorprende el escándalo de espionaje.

El colombiano Juan Pablo Montoya, que compitió para la escudería McLaren Mercedes en 2005 y 2006, dice que no le ha sorprendido el escándalo de espionaje que ha salpicado al equipo británico en los últimos meses.

"Así es la Fórmula Uno", dijo el colombiano a 'AP'. "A los equipos se les permite abusar de las reglas demasiado. Es mi punto de vista personal, pero siempre he sentido que se abusan de las reglas y que a algunos equipos se les permite más que a otros. Pero esto se pasó".

Montoya también indicó que no está sorprendido por el papel de Alonso, y señaló que el campeón seguramente está frustrado por la manera cómo Dennis favorece a su compañero Lewis Hamilton. (CONTINUA.....)

"Fernando es una buena persona, pero era el número uno en Renault y estaba acostumbrado a que se la tratase como tal", continuó Montoya. "Se fue a McLaren, y cuando (mi esposa) Connie y yo nos enteramos de que Lewis sería su compañero, pusimos el grito en el cielo".

"Inmediatamente sentimos pena por Fernando, porque Lewis es el mimado de Ron. Ron le pagó la carrera, así que Ron quiere que gane y no Fernando. Prefiere ver ganar a Lewis, a quien considera como su propio hijo. Fernando no es nada para él".



"Fuera del ambiente de trabajo, Ron es un gran tipo", dijo Montoya. "Pero es dos personas diferentes. El tipo con el que firmé contrato, con el que jugaba al golf, no existía en la oficina. Era una persona diferente, irreconocible".

"Quiere controlar todo y creo que Fernando está (enfadado) por eso, porque no está habituado a una persona que controla todo, y no le gustaba que Ron fuese así. Creo que Ron está acostumbrado a pilotos que no responden. Son callados y amables y hacen lo que se les dice, y entonces llegué yo y no le gustó. Me parece que Fernando es así".

"Creyó que llegaría y sería el número uno, y no lo es", añadió Montoya. "Tratan de hacerlos iguales, pero Lewis es realmente un piloto muy veloz. Y aparte de ser muy veloz, es el favorito de Ron. Esa es la verdad, y es un problema para Fernando". Fuente: GPupdate

Etiquetas: