sábado, 15 de septiembre de 2007

Ferrari saldrá en primera linea en el G.P. de Belgica.

Raikkonen, autor de la decimocuarta "Pole Position" de su carrera y tercera de la presente campaña, compartirá la primera fila con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa (Ferrari). El finlandés busca su tercer triunfo consecutivo en este gran premio.

Fernando Alonso, ocupará la segunda línea, en la que también estará el líder del Mundial, Lewis Hamilton, que acabó a más de cuatro décimas de Raikkonen. El objetivo del español, al que "sólo le separaron 97 milésimas de la pole position", es seguir recortando la ventaja del inglés al frente del campeonato, que ahora es de sólo tres puntos cuando faltan cuatro carreras para el final (Bélgica, Japón, China y Brasil).

El español tuvo un susto poco antes del último cambio de neumáticos, al sufrir un trompo tras pasar por un bache en la curva 8 y pisar con las ruedas del lado izquierdo la arena entre las curvas Les Combes y Rivage. El español perdió momentáneamente el control de su monoplaza a causa de la grava. (CONTINUA.....)

Quizás por eso perdió la concentración para afrontar la única oportunidad que le quedaba para pelear por la pole en Spa. En el último sector del trazado cedió ese suspiro que le privó del primer puesto. Además, Alonso afrontó esa fase decisiva en una posición nada idónea, con el resto de competidores sobre la pista por delante de él.

Por primera vez en lo que va de temporada dos bólidos rojos coparán la primera fila de un gran premio, algo que los McLaren-Mercedes han conseguido hasta la fecha en cuatro ocasiones, en los de Mónaco, Canadá, Estados Unidos e Italia, este último hace justo una semana.

Desde la tercera fila arrancarán dos alemanes, Nico Rosberg (Williams-Toyota) y Nick Heidfeld (BMW Sauber), y, desde la cuarta, el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) y el italiano Jarno Trulli (Toyota). Los dos pilotos de Renault, el finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Giancarlo Fisichella, que no llegó a meterse en la ronda decisiva de la sesión de clasificación, estarán en la quinta.



El polaco Robert Kubica (BMW Sauber) se clasificó en la quinta plaza, pero mañana ocupará el decimoquinto puesto de la parrilla ya que pierde diez posiciones por haber tenido que sustituir el motor de su monoplaza, averiado durante la tercera y última sesión de entrenamientos libres.

El motor del coche de Kubica se averió nada más comenzar la última sesión libre. El polaco, que ocupará mañana su peor posición en un gran premio en lo que va de año, tuvo que detenerse cuando estaba completando su primera vuelta lanzada al observar que su bólido desprendía humo.

El equipo tuvo que sustituir el propulsor antes de la sesión de clasificación, lo que implica la pérdida de diez puestos en la formación de salida de la carrera de mañana.

El Gran Premio de Bélgica, decimocuarto del campeonato, se disputará este domingo sobre 44 vueltas (308,132 kms) al circuito de Spa Francorchamps. Fuente: Eurosport

Etiquetas: , , , , , , , , , ,