sábado, 8 de septiembre de 2007

Alonso se hace con la "Pole Position" en Monza.

Fernando Alonso conquistó la 'Pole Position', decimoséptima de su carrera deportiva y segunda de la presente temporada, en el Gran Premio de Italia, decimotercera prueba del Mundial de Fórmula 1.

El piloto español compartirá la primera fila de la parrilla con su compañero en el equipo McLaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton, mientras que en la segunda estarán Felipe Massa y Nick Heidfeld, que superó a Kimi Raikkonen.

El caso es que después de todas las polémicas, comentarios e intrigas, Alonso fue el número uno indiscutible en Monza: consiguió la "decimoséptima pole de su carrera" tras dominar las dos últimas sesiones de entrenamientos libres y también las tres tandas de la clasificación, dejando claro que va más que nunca a por todas. El único que le ofreció resistencia fue Hamilton, líder del Mundial con 5 puntos de ventaja sobre el español, toda vez que los Ferrari estuvieron esta vez lejos de los McLaren. (CONTINUA.....)

Fernando se permitió el lujo de levantar el pie en la tercera y definitiva tanda de clasificación, en su último intento, cuando le notificaron que ninguno de los pilotos que le precedían en la pista había logrado superar el tiempo de su primer intento. El asturiano no quiere sorpresas en el Gran Premio de Italia, que nunca ha ganado. Salir primero le permitirá afrontar sin problemas las dos variantes iniciales, en las que se suelen producir incidentes por culpa de la estrechez del primer ángulo.

La intención del asturiano, que posiblemente lleve menos gasolina que sus rivales, es aprovechar las primeras vueltas para abrir hueco y escapar de los incidentes que se puedan producir, mientras que en una segunda parada en boxes un poco más larga sentenciaría la carrera.

Junto a Fernando estará Hamilton, que fue siempre a remolque. Era rapidísimo en el primer sector del circuito, pero en los otros Alonso siempre le superaba. Como siempre, el inglés hizo todo lo posible para arrebatar la 'pole' a su compañero, pero tras el primer intento estaba a 363 milésimas del español.



Alonso, que no se pelea por ser el primero o el segundo a la hora de salir a la pista para quemar combustible, algo que se acabará la temporada próxima, esperó 30 segundos en su 'box', de modo que fue el último piloto en completar la vuelta rápida. Cuando le dijeron que Hamilton se había quedado a 37 milésimas de segundo, después de haber marcado de nuevo el mejor tiempo en el primer sector, levantó el pie y ahorró gasolina y motor.

Felipe Massa situó el primer Ferrari en tercera posición, a poco más de medio segundo de Alonso. El vencedor del Gran Premio de Turquía -y quizá toda la escudería italiana- se ha convencido que los McLaren-Mercedes son demasiado rápidos en este circuito, como lo fueron en Canadá y Estados Unidos, y sus aspiraciones son no perder muchos puntos. El brasileño se queja de que su coche no es fácil de conducir, ya que resulta muy inestable en las frenadas por el poco apoyo aerodinámico.

Junto a Massa estará en la segunda fila el BMW Sauber del alemán Nick Heidfeld, que en el último intento logró superar a Kimi Raikkonen, protagonista de un fuerte accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres. El finlandés perdió el control de su Ferrari al bloquearse la rueda trasera derecha en la frenada para abordar la variante Ascari e impactó a alta velocidad contra el muro, para después irse arrastrando hasta empotrarse contra la barrera de neumáticos de la escapatoria.

Afortunadamente para él, los mecánicos del equipo lograron poner a tiempo el motor del coche accidentado en el de reserva y, con ello, evitar la perdida de diez puestos en la formación de salida.

Una victoria de Alonso, la primera que lograría en Monza, donde su mejor puesto fue el segundo de 2005, le situaría en muy buena situación para el Mundial, ya que se quedaría a sólo 3 puntos de Hamilton si el inglés acaba segundo. Fuente: Marca

Etiquetas: , , , , , ,