sábado, 22 de septiembre de 2007

GP de Japón: El campeonato es “cosa de cuatro”.

Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) reconoce que llega a Fuji, sede la próxima semana del Gran Premio de Japón, con cautela al ser un trazado nuevo en el Mundial de Fórmula 1, pero convencido de que "el Campeonato sigue siendo cosa de cuatro pilotos".

El asturiano, que se encuentra a dos puntos de su compañero de equipo Lewis Hamilton, líder del Mundial, aseguró: "No estoy en condiciones de hacer predicciones, pero estoy seguro de que el Campeonato seguirá siendo cosa de cuatro pilotos". (CONTINUA.....)

Alonso, tercero la pasada semana en Bélgica, augura una gran competencia por parte de los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa, tercero y cuarto, respectivamente, en la clasificación general. "Ferrari fue fuerte en Spa, nosotros en Monza. Todos en el equipo están esforzándose para ser fuertes en Fuji, Shanghai e Interlagos. Podemos seguir ganando carreras y haremos todo lo posible para que ocurra en Japón", indicó.



Por otra parte, considera que ninguno parte con ventaja en la pista nipona al ser nueva para todos los equipos. "Va a ser un reto encontrar la óptima puesta a punto del coche cuando uno tiene una recta tan larga y luego el resto del circuito es mucho más lento", explicó.

De todos modos, Alonso está deseando competir en Fuji donde en 2006 hizo una "demostración con pasajeros y le pareció una pista muy buena". "Para ser honesto, habrá que esperar hasta los tests del viernes, pero estoy deseando ver cómo salen las cosas", finalizó. Fuente: Eurosport

Etiquetas: , , , , ,