viernes, 28 de septiembre de 2007

GP de Japón: Tablas entre Alonso y Hamilton.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) firman tablas en la primera toma de contacto en el trazado de Fuji, sede del Gran Premio de Japón. El español fue tercero en la primera sesión libre, por delante de Hamilton, mientras que el inglés dominó la segunda con Alonso justo por detrás.

Los Mclaren-Mercedes del británico Lewis Hamilton y del español Fernando Alonso han dominado con claridad la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón que se disputa en el circuito del Monte Fuji, mientras que la tensión en el equipo británico aumenta con las declaraciones de Hamilton a la prensa de su país cargando contra Alonso.

Hamilton que ha manifestado querer ganar el mundial "de forma limpia, y no tener que acudir al equipo para que me ayuden" y que "con lo que ha ocurrido en las últimas semanas ellos saben quién está con el equipo y quién esta en contra". Siento que mi relación con el equipo es incluso más fuerte. (CONTINUA.....)

La carrera del Monte Fuji se presenta como decisiva para el mundial y si Alonso termina por delante de Hamilton podría salir como líder del mundial y eso ha desatado una batalla, no sólo en la pista, sino en el seno del equipo y en los medios de comunicación.

Hoy el mas rápido en la pista ha sido Lewis Hamilton, que ha aventajado en dos décimas de segundo a Fernando Alonso, pero la verdadera batalla se dará mañana en la sesión de clasificación, ya que las posibilidades de adelantar en este circuito, con coches iguales, son mínimas.

Hamilton ha dado también en la jornada de hoy un buen recital de salidas de pista, aunque en este circuito recién remodelado no tienen mas trascendencia que la perdida de alguna décima de segundo, junto con el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que ha sido tercero, ha sido uno de los mas asiduos en rodar por fuera del trazado.



Si en la sesión de la mañana los Ferrari habían sido los más rápidos, por la tarde la superioridad de los Mclaren-Mercedes ha sido indiscutible y todo parece indicar que va a seguir así el resto del fin de semana.

Hamilton y Alonso han sido los únicos en rodar en un minuto y 18 segundos, y el resto de sus competidores han terminado a casi un segundo, mientras que entre ellos si hay una gran igualdad.

El italiano Jarno Trulli ha dado una alegría a su escudería, Toyota, propietaria del circuito donde se disputa la carrera, con su cuarto puesto, al superar al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que había sido el mas rápido en la mañana.

También los Renault, que han quedado en el quinto y sexto puesto con el finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Giancarlo Fisichella, lo han hecho a pocas milésimas de segundo del Ferrari de Raikkonen.

El gran número de salidas de pista puede explicarse por la ausencia de goma en el trazado y, sobre todo, porque los pilotos han estado experimentado con las frenadas o las marchas con que entrar en cada curva, lo que conlleva que se cometan muchos errores.

Una de las cosas que ha llamado positivamente la atención de los pilotos es el asfalto, extraordinariamente liso y que hace que la conducción sea mas agradable. Fuente: Eurosport

Etiquetas: , , , , , , ,