sábado, 6 de octubre de 2007

G.P. de China: Hamilton consigue la Pole Position.

Después de dominar las tres sesiones de entrenamientos libres y gran parte de la sesiòn de clasificación, el equipo Ferrari ha visto como Lewis Hamilton arrebataba la pole position a sus pilotos en los últimos momentos de la sesión de clasificación para el Gran Premio de China.

Kimi Raikkonen volvió a mostrar un increíble ritmo en la primera tanda de la clasificatoria marcando un mejor crono de 1'35"692 que le colocaba al frente de la tabla de tiempos por delante de su compañero de equipo Felipe Massa y los pilotos de McLaren Mercedes.

Al otro lado de la tabla, sorprendía ver al piloto de Renault Giancarlo Fisichella eliminado de la clasificatoria junto a Rubens Barrichello, Alex Wurz, Takuma Sato, Adrian Sutil y Sakon Yamamoto. (CONTINUA.....)

La segunda parte de la sesión volvió a ver a un Kimi Raikkonen dispuesto a todo y marcando una vez más la pauta. En esta ocasión, el finlandés registró un mejor tiempo de 1'35"381 seguido de Massa y, otra vez, los McLaren Mercedes.

Los pilotos de Toro Rosso, Liuzzi y Vettel, junto con Jarno Trulli, Heikki Kovalainen, Anthony Davidson y Nico Rosberg quedaron fuera de la lucha por la pole position.



Felipe Massa marcó el ritmo en la última tanda de la sesión de clasificación... pero con los cambios de neumáticos y menos combustible en los monoplazas Kimi Raikkonen volvió a colocarse al frente de la tabla.

Poco le duraría al finlandés la alegría que vio como su compañero se ponía primero con un tiempo de 1'36"221 antes de la última parada en boxes. Con los Bridgestone más blandos y pocos minutos para el final de la sesión, todos los pilotos intentaron batir el tiempo de Massa y sólo Lewis Hamilton lo consiguió.

Con un crono de 1'35"908, el actual líder del mundial se colocó en pole y ninguno de sus rivales pudo hacer algo para rebajar su registro. Kimi Raikkonen acabó en segundo lugar por delante de Felipe Massa y Fernando Alonso.

Sorprendentemente, los BMW Sauber quedaron en octavo y noveno lugar, mientras que David Coulthard consiguió colocarse en quinta posición de parrilla justo por delante de Ralf Schumacher y Mark Webber. El británico Jenson Button saldrá desde el décimo lugar. Fuente: GPupdate

Etiquetas: , , , , ,