domingo, 7 de octubre de 2007

Raikkonen vence en China.

Ya lo había dicho Alonso: 'En la carrera puede pasar de todo', y así ha sido. El británico Lewis Hamilton no ha podido coronarse Campeón de Fórmula Uno tras tener que abandonar el Gran Premio de China, Raikkonen ha ganado la prueba, Alonso ha sido segundo, Massa tercero...y, en una prueba donde cualquier cosa podía suceder, Vettel fue cuarto.

El Gran Premio de China comenzó sobre una pista mojada, aunque sin llegar al extremo de hace una semana en Japón. Lewis Hamilton arrancó sin problemas, liderando a Kimi Raikkonen y a un Felipe Massa decidido en proteger su posición de un Fernando Alonso que lo daría todo por sumar el mejor resultado posible.

Más atrás, la suerte no parecía estar a favor de Ralf Schumacher, quien, sin un asiento para la próxima temporada después de anunciar que dejará Toyota a finales de est año, realizó un trompo que lo dejó relegado a la última posición de carrera. (CONTINUA.....)

Al final de la primera vuelta, Hamilton lideraba a Raikkonen, Massa, Alonso, Coulthard, Heidfeld, Liuzzi y Webber, mientras la lluvia cobraba fuerza. El líder del mundial se tomó con tranquilidad las primeras vueltas y en la octava ya contaba con una ventaja de cinco segundo sobre Raikkonen.

Hamilton fue el primero de los hombres en cabeza en entrar en boxes en la vuelta 15, dos giros más tarde lo haría Massa, Fernando Alonso le seguía tres vueltas después y Raikkonen repostaría en la vuelta 19. Todos ellos decidieron continuar con los mismos neumáticos con los que habían iniciado la carrera.



Teniendo en cuenta la poca posibilidad de que lloviese, Alex Wurz, quien ha anunciado que se retirará de la competición a finales de año, fue el primer piloto en calzar neumáticos para seco e inmediatamente fue el hombre más rápido sobre el trazado de Shangai. Felipe Massa seguría los pasos del austriaco en la vuelta 26.

Pero la lluvia tenía otros planes y las condiciones de la pista cambiaron completamente. Raikkonen aprovechó un error de Hamilton para adelantarlo en la vuelta 28 y tomar las riendas del GP de China.

El líder del Mundial, que continuaba en pista con los neumáticos con los que comenzó la prueba, empezó a sufrir problemas de adherencia debido al desgaste en las gomas y en dos vueltas perdió 14 segundos respecto a Raikkonen. Hamilton intentó entrar en boxes, pero antes de cruzar la línea del pitlane perdió el control de su monoplaza y acabó estancado en la gravilla... donde sus esperanzas por coronarse campeón del mundo esta tarde también quedaron estancadas.

Raikkonen lideró la carrera sin problemas a partir de ese momento con Alonso y Massa en segunda y tercera posición respectivamente. Sin embargo, el piloto español, como si hubiese recibido cierta inspiración tras el abandono de su compañero, redujo a 0.8 segundos las ventaja del finlandés, quien rapidamente respondería hasta abrir un margen de ocho segundos.

Las últimas vueltas no depararon sorpresas y Kimi Raikkonen cruzó la línea de meta con una ventaja de 9.3 segundos sobre Alonso para conseguir su quinta victoria de la temporda, su 14º triunfo en la Fórmula Uno y el 200º para Ferrari... y mantener más vivas que nunca sus esperanzas en la lucha por el título de pilotos.

Fernando Alonso ha recortado a cuatro puntos la ventaja de Lewis Hamilton en el Mundial de Pilotos con su segunda posición en China. Felipe Massa acabó en tercer lugar y el joven Sebastian Vettel fue cuarto seguido de Jenson Button, Vitantonio Liuzzi y Nick Heidfeld. David Coulthard completó las ocho primeras posiciones de carrera. Fuente: GPupdate

Etiquetas: , , , , ,