lunes, 22 de octubre de 2007

Sigue el lio: McLaren quiere ganar en los despachos.

El equipo "McLaren Mercedes hizo saber en la noche de ayer a la FIA su intención de apelar la decisión de los jueces" del Gran Premio de Brasil, con lo que el sueño del título mundial podría seguir vivo para Lewis Hamilton.

La escudería de Woking tomó esta decisión después de que los jueces decidieran no penalizar a BMW Sauber y Williams por utilizar un combustible irregular en la carrera de ayer, que ganó Kimi Raikkonen y que le valió para alzarse con el título mundial.

Los responsables de McLaren notificaron a la FIA su intención de apelar esta decisión dentro de la hora posterior al anuncio de los comisarios, lo que pone en cuestión el título de Kimi Räikkönen. La decisión de McLaren de apelar, deja una vez más los resultados definitivos del Campeonato del Mundo en el aire. (CONTINUA.....)

Los comisarios del GP de Brasil decidieron no sancionar a BMW Sauber y Williams por falta de pruebas a pesar de que la FIA reconocía en un informe técnico que la temperatura de su combustible estaba fuera de la legalidad.



Si el Tribunal de Apelación de la FIA decidiera revocar la decisión de los comisarios y descalificara a los pilotos de Williams y BMW Sauber, entonces Lewis Hamilton se convertiría en Campeón del Mundo, ya que pasaría del séptimo al cuarto puesto final en el GP de Brasil, lo que le valdría para superar en el Campeonato a Raikkonen.

Pero en primer lugar, el Tribunal de Apelación tendrá que aceptar la petición de McLaren. Si fuera así, entonces se fijaría una fecha para la vista. Fuente: F1-Live

En 2003, Raikkonen fue declarado ganador, pero pocos días después se revisó esa decisión y se nombró en su lugar al italiano Giancarlo Fisichella.

En 1995 también hubo polémica, cuando Benetton y Williams se quedaron sin los puntos ganados por usar un combustible que era el normal pero no cumplía con las muestras aprobadas por la autoridad de la categoría. Los pilotos de las equipo implicados conservaron sus puntos.

Etiquetas:

3 comentario/s

At 23 octubre, 2007 14:36, Blogger J. ARCE dice...

Tiene pocos visos de prosperar y McLaren dice que lo hicieron porque tenían que hacerlo, pero han quedado fatal en todo el mundo. Hasta esto han hecho mal.

 
At 23 octubre, 2007 16:36, Blogger "DAKOTA" dice...

Eso les pasa por pensar que un novato va a saber llevar igual la presión que un bicampeon del mundo.
Una cosa esta clara, ante un final tan apretado hay que tirar del que mas experiencia tiene y no de un novato.

 
At 24 octubre, 2007 14:54, Blogger J. ARCE dice...

Si ya lo decía Alonso... Será que no le creyeron por ser parte interesada.

 

Publicar un comentario

<< Home