martes, 23 de octubre de 2007

Montezemolo: “Alonso es un piloto extraordinario”.

Un día después de que el Campeonato del Mundo de F1 2007 se decidiera en Brasil, el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo ha vuelto a elogiar abiertamente al piloto español Fernando Alonso.

A pesar de que uno de sus pilotos, Kimi Raikkonen, les arrebataba el domingo la corona mundial al líder del Campeonato, Lewis Hamilton, y a Fernando Alonso, Montezemolo volvía a reconocer que "el asturiano es un piloto extraordinario".

"Alonso es un súper clase en todos los sentidos. He valorado mucho su deportividad", aseguraba Montezemolo en declaraciones a la agencia EFE. (CONTINUA.....)

El Presidente de Ferrari añadía: "A pesar de perder el título por un solo punto y quizás también no por culpa suya, y a lo mejor por mala gestión de su escudería, nada más llegar a la conferencia de prensa felicitó a Raikkonen", recordaba Montezemolo.



Fernando Alonso, cuya continuidad en McLaren sigue en entredicho, ha sonado como posible fichaje el próximo año de varios equipos, entre ellos Ferrari.

Montezemolo también habló de los errores cometidos por el compañero de Alonso en Interlagos, Lewis Hamilton, que el italiano calificó como "errores de juventud y por los nervios".

"Quedándose por detrás de Alonso, él ya era Campeón", apuntaba Montezemolo haciendo referencia al innecesario ataque de Hamilton sobre Alonso en la primera vuelta que le costó una salida de pista.

"Fue una imprudencia, quizás por los nervios. Hay que reconocer que ha estado extraordinario, pues tan joven y en su primera temporada en la Fórmula 1 ha estado hasta el último segundo con la posibilidad de ser el campeón del mundo, y esto merece respeto y felicitación. Pero también es verdad que no ha tenido durante la temporada ningún contratiempo".

Montezemolo también aseguró no estar preocupado por la apelación que piensa presentar McLaren a la decisión de los jueces del GP de Brasil, que decidieron no sancionar a BMW Sauber y Williams por el uso de un combustible refrigerado.

"En la Fórmula Uno puede pasar cualquier cosa, pero en el pasado ya hemos visto que este tipo de casos se han resuelto retirándole los puntos a los equipos, pero no a los pilotos", recordaba el Presidente de Ferrari. Fuente: F1-Live

Etiquetas: ,