miércoles, 5 de diciembre de 2007

Día 2 en Jerez: Lewis Hamilton marca el ritmo.

Segunda jornada de test de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez con la principal atracción en pista del británico subcampeón del mundo Lewis Hamilton que tomaba el volante del Mclaren-Mercedes para trabajar en el desarrollo del monoplaza. Hamilton continuará también la jornada de mañana en la que coincidirá en pista con Michael Schumacher.

El alemán, ahora retirado, volverá a subirse al Ferrari para ayudar en el desarrollo del monoplaza para el 2008. Lewis Hamilton no tuvo un buen reencuentro con la pista jerezana en su segunda vuelta del día. Un exceso de fogosidad unido al asfalto frío de primera hora de la mañana, hizo cometer un error al subcampeón mundial en forma de trompo y salirse de pista en la última curva antes de la línea de meta. (CONTINUA.....)

Este incidente sin consecuencias, más bien quedó como mera anécdota de la jornada ya que una vez reemprendió los ensayos completó un total de 73 giros marcando al final de la sesión el mejor tiempo del día de los 20 pilotos hoy en pista con 1'19.371'



Por su parte, el piloto de Red Bull, David Coulthard se situaba segundo, aunque ayudado por la utilización de un juego de neumáticos “slicks” que le hizo situarse entre los mejores con 1'19.421' Felipe Massa era el mejor piloto de Ferrari en tercera posición con 1'19.761 estando pendiente el equipo de salir a rodar aún con los slicks siendo probable que se deje esta labor al alemán Michael Schumacher que comenzará mañana sus test.

El finlandés campeón del mundo Kimi Raikkonen, finalizaba sus ensayos en Jerez marcando el cuarto mejor tiempo del día con 1'19.779, mientras que Pedro de la Rosa con el Mclaren, se situaba a continuación (1'19.887). Buenos registros también para el brasileño Nelson Piquet (Renault) que se situaba sexto (ayer quinto) bajando sus cronos del primer día hasta marcar hoy 1'19.982.

Por último, mañana saltará a pista Michael Schumacher que aún sigue ostentando el récord oficioso del trazado jerezano en entrenamientos de F-1. El alemán rodó por última vez como piloto de Fórmula Uno en los test que su escudería Ferrari realizó allá por el mes de octubre de 2006 quedándose en la misma décima (1'15.688) que su mejor tiempo en esta pista que aún hoy es el récord oficioso del trazado en test de Fórmula Uno con 1'15.650 marcado por el siete veces campeón del mundo en septiembre de 2004. Por tanto, una atracción más a sumar al hecho de contar con los once equipos del campeonato del mundo de Fórmula Uno rodando simultáneamente en Jerez.

En cuanto a los incidentes de la sesión, hay que indicar que ha habido dos salidas de pista a cargo de Hamilton y Piquet, mientras que sufrieron paradas de sus monoplazas a lo largo del trazado los pilotos: Heidfeld, Vettel, Webber y Rosberg. Fuente: TheF1

Etiquetas: