viernes, 7 de diciembre de 2007

Día 4 en Jerez: Vettel logra el mejor tiempo de la semana.

El piloto alemán Sebastian Vettel despide la sesión de entrenamientos marcando el mejor crono en estos cuatro días con 1:18.213 a bordo de su Toro Rosso. La segunda posición ha sido para el polaco Robert Kubica de BMW Sauber con un registro de 1:18.410, siendo quién más ha rodado con un total de 119 vueltas y mejorando los tiempos que ayer le otorgaron la primera posición (1:19.157). Su compañero de pruebas, Marko Asmer, ha obtenido el puesto trece con 1:21.333.

La tercera posición ha sido para Nico Rosberg con el crono 1:18.796. El piloto alemán ha tenido una parada en pista a causa de problemas mecánicos en la curva siete a escasos minutos del final de la sesión. La cuarta posición ha sido para el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, obteniendo con su Ferrari 1:19.136. El piloto alemán tuvo una salida de pista en la curva Michelín una hora y media después del inicio de los entrenamientos y ha continuado probando la configuración aerodinámica para el 2009 y los neumáticos “slicks”. (CONTINUA.....)

Una vez concluidas estas pruebas en las que ha levantado bastante expectación entre los aficionados del paddock, ya se baraja la posibilidad de que vuelva a probar para el equipo italiano el próximo año. Su compañero Felipe Massa ha conseguido el séptimo mejor tiempo con el crono 1:20.000.



Las posiciones quinta y sexta han sido obtenidas por el japonés de Williams Kazuki Nakajima con 1:19.611 y para Timo Glock, la nueva propuesta de Toyota en la próxima temporada, con 1:19.961.

La de hoy ha sido una jornada con escasas incidencias sobre la pista. Además de las anteriormente mencionadas destacan la salida de pista de M. Asmer (BMW-Sauber) en la curva 10 y la parada en pista de David Coulthard (Red Bull Racing) en la curva 6.

Quién ha estado probando con expectativas a conseguir un asiento en el equipo Force India, ha sido Roldán Rodríguez. El piloto vallisoletano ha completado un día de pruebas junto al holandés Giedo Van Der Garde en el que marcó el puesto quince en la tabla de tiempos con 1:22.508. Las circunstancias no han acompañado al piloto pues las condiciones climáticas no han sido las mejores en el trazado jerezano debido a la humedad producida por la niebla y la rotura de motor que sufrió durante las primeras horas de las pruebas. A esto habría que sumarle que el equipo no le proporcionó gomas nuevas, no pudiendo rodar al máximo.

Tras el paso en estos días de pilotos que han probado para el equipo como Fisichella, Ralf Schumacher o Vittantonio Liuzzi, Roldán Rodríguez, actual probador del equipo indio, se mostraba optimista “ésta es la última jornada de pruebas y es importante hacer unos buenos entrenamientos. Está yendo todo bien dentro de lo programado y mi labor de hoy consiste en la prueba de las diferentes cajas de cambios para la nueva temporada”. En cuanto a la posibilidad de conseguir el asiento, el piloto afirma que aún no está nada confirmado, pero hará todo lo que pueda para conseguirlo.

A Rodríguez no le ha faltado el apoyo de personalidades del automovilismo. Junto al box de Force India estaba Adrián Campos, ex piloto de Fórmula 1 y director del equipo de GP2 Campos Grand Prix, quién aseguraba que “el ascenso de tantos pilotos a la máxima categoría era impensable hace 10 años. Esta nueva generación en la que se incluye a pilotos como Javi Villa, Adrián Vallés o R. Rodríguez tiene la oportunidad de conseguir un asiento dentro de la Fórmula 1”. Sobre las pruebas del vallisoletano afirmaba “veremos que sucede con Roldán, ahora está teniendo su oportunidad y de momento parece que le está yendo bastante bien”.

Tras la ausencia anunciada de Renault y la marcha no prevista de McLaren al haber completado el programa de trabajo en la jornada de ayer jueves, la Fórmula 1 se despide del trazado andaluz hasta el próximo mes. Los test de Fórmula Uno regresarán en abierto al Circuito de Jerez del 14 al 16 de enero próximos. Fuente: TheF1

Etiquetas: , , ,