viernes, 14 de diciembre de 2007

Ferrari concluye las pruebas aerodinámicas.

El equipo de Fórmula 1 Ferrari ha terminado ayer jueves las pruebas aerodinámicas que ha realizado durante los últimos días en la pista del aeroclub de Mahón.

El piloto de pruebas español de la escudería italiana Marc Gené ha realizado varios recorridos a lo largo de los 1.840 metros de la pista de aterrizaje a una velocidad que oscilaba entre los 160 y los 280 kilómetros por hora para comprobar las condiciones del modelo F2007. (CONTINUA.....)

Este es el mismo vehículo con el que Kimi Raikonnen ganó el último mundial de Fórmula 1, pero de cara a la próxima temporada no cuenta con el sistema de control de tracción.



Tras finalizar los ensayos, Gené ensalzó la calidad de la pista menorquina: "En Maranello (Italia) tenemos una pista pero siempre está húmeda por la mucha lluvia que tenemos. En Menorca hemos podido probar sobre asfalto seco y ha ido muy bien", ha manifestado el piloto probador.

Por esta razón, no ha dudado en señalar su predisposición a regresar a la isla para realizar más pruebas, aunque en los próximos años se reducirán drásticamente los días permitidos para efectuar este tipo de análisis de aerodinámica. Fuente: Eurosport

Etiquetas: