miércoles, 19 de diciembre de 2007

Hamilton sin carné de conducir por exceso de velocidad.

Estar acostumbrado a pilotar en un circuito a máxima velocidad puede llegar a confundirte, pero para conducir en carretera hay que respetar unas normas de circulación. Lewis Hamilton no lo pensó así y circulaba a 196 km/h cuando fue detenido por la policía gala en una autopista al norte de Francia.

El británico, al volante de un Mercedes CLK 63 AMG, matriculado en Alemania y que no era de su propiedad, fue sorprendido en la autopista A26, en el sentido Calais-Reims, precisamente una carretera conocida como 'Autopista de los ingleses'. Lewis que en todo momento "se mostró muy educado y cooperador", según afirman fuentes policiales, pidió perdón y dijo que la carretera estaba muy despejada. Los propios gendarmes explicaron que se trata de un lugar en el que es frecuente cazar a conductores que sobrepasan el límite: "Es una parte de la autopista muy frecuentada por extranjeros que tienen tendencia a exceder la velocidad". (CONTINUA.....)



A pesar de todo Hamilton salió con una multa de 600 euros, pecata minuta para los honorarios que percibe como piloto de F-1, como fianza para quedar en libertad en espera del juicio al que deberá presentarse, ante el tribunal de policía de Laon, en enero. Además se le retiró el carné de conducir durante un mes, con la complicación de que dicho documento quedó confiscado en la embajada británica, por lo que no podrá conducir en ningún otro país. Tras el incidente, Lewis fue trasladado a un hotel cercano por los agentes y el vehículo tuvo que ser retirado por un amigo del piloto.

Además, según reveló David Coulthard, el propio Hamilton, que ahora no podrá circular en carretera, tampoco lo pudo hacer en la 'Carrera de Campeones' por impedimento de su equipo. "No era posible que asistiera por el contrato que tiene con McLaren", afirmó el escocés. Al parecer, los organizadores lo intentaron pero no fue posible como se desprende de la declaración de uno de ellos, Fredrik Jonsson, a la conclusión del evento que se celebró en el estadio de Wembley: "Lewis siempre ha dicho que quiere participar y estoy seguro de que podremos hacer algo para que pueda conseguirse el año que viene". Fuente: AS

Etiquetas: ,