martes, 25 de diciembre de 2007

Renault apuesta por el calculo de dinamica de fluidos.

La escudería gala trabaja en una tecnología que dejará obsoletos los túneles de viento y cuya efectividad se podrá ver ya en el nuevo R28. Renault quiere convertirse en pionera en la utilización de una nueva tecnología que pretende revolucionar el apartado aerodinámico en la Fórmula 1.

Desde el verano, los ingenieros de Enstone trabajan en la ampliación y mejora de un software informático denominado CFD, siglas en inglés equivalentes a 'Cálculo de Dinámica de Fluidos'. Esta herramienta permite conocer la incidencia del flujo del aire sobre la carrocería del monoplaza cuando éste se encuentra en movimiento sin necesidad de acudir al túnel de viento. (CONTINUA.....)

Con el desarrollo de esta tecnología, Renault pretende abaratar costes y tomar la delantera sobre el resto de equipos de F-1. Así lo explica Bob Bell, director técnico del equipo galo: "Todos nuestros rivales trabajan en un segundo túnel de viento, pero nosotros hemos decidido dedicar nuestro esfuerzo y dinero en mejorar el CFD, que nos puede proporcionar grandes resultados por la mitad de precio".



Hasta ahora el CFD se usaba para probar todos los datos que posteriormente se usarían en el túnel de viento. Con su desarrollo, el CFD simulará a la perfección las condiciones de cualquier circuito, así como la incidencia del aire sobre la carrocería y cualquier apéndice aerodinámico.

Según Renault, el CFD se utilizará ya en la última fase de desarrollo del R28, aunque su efectividad se podrá comprobar al cien por cien en el monoplaza de 2009. Fuente: AS

Etiquetas: