viernes, 25 de enero de 2008

Räikkönen asegura que Ferrari será su último equipo

El flamante actual campeón del mundo, el finlandés Kimi Räikkönen, ha asegurado que quiere pasar sus últimos años como piloto de Fórmula 1 en Ferrari. El chico no quiere volver a entrar en el mercado de pilotos una vez finalice su contrato con la casa de Maranello, y cree que sería un buen equipo donde jubilarse: "No veo ninguna razón para dejar el equipo. Tengo dos años más de contrato con ellos, pero en cualquier caso creo que, pase lo que pase, este será mi último equipo".

Kimi, que ahora tiene 28 años, quiere probar nuevos retos y aventuras. Por decirlo de alguna manera, quiere darle a su cuerpo lo que le pide: "La única certeza es que un día sentiré la necesidad de hacer algo más. Quisiera correr algunos rallyes, quizá... u otra cosa... No sé. Haré lo que quiera, básicamente". (CONTINUA.....)



De momento no quiere hablar de una fecha concreta, pero se plantea ya su futuro fuera de las pistas de Fórmula 1: "Cuando termine mi actual contrato con Ferrari, tendré 30 años, y será el momento de decidir si seguir adelante o no".

Y es que la crisis de la treintena parece llamar a Kimi. Algo muy diferente, por ejemplo, a la leyenda Juan Manuel Fangio, que debutó a los 39 años, ganó su primer mundial a los 40 y se retiró a los 47. Pero, claro, eran otros tiempos... Fuente: TheF1

Etiquetas: ,