lunes, 21 de enero de 2008

El R28 y la niebla, protagonistas en Cheste.

A pesar de lo mal que ha empezado el día, se podría calificar de excelente el debut del nuevo R28 de Renault. Con Alonso al volante, la expectación era máxima a primera hora de la jornada pero la densa niebla ha impedido a los directores del circuito mostrar el semáforo verde hasta bien entrada la mañana.

A pesar de estar previsto el inicio de la jornada a las 10:00 de la mañana, la densa niebla que cubría el trazado valenciano ha impedido que la sesión diese comienzo hasta las 12:56. Sin embargo, y gracias en parte a los 3000 aficionados que había en el circuito, los dos pilotos que había hoy en el circuito han salido antes de tiempo para dar unas vueltas de instalación. (CONTINUA.....)

El primero en saltar a pista a sido Nico Hulkenberg a los mandos del nuevo y flamante FW30 de la casa Williams, con un par de vueltas bajo la intensa niebla, se ha refugiado en el box y la atención se ha centrado en Fernando Alonso. El piloto asturiano ha abandonado el motorhome a las 11:30 pero hasta las 12:30 no ha salido a pista.



Rodeado de fotógrafos, el piloto ha dado una vuelta de instalación con neumáticos intermedios y se ha vuelto a meter en boxes. Hasta el mediodia no ha vuelto a salir y a partir de entonces se ha puesto a rodar tandas cortas de cuatro vueltas cronometradas.

Hasta última hora no ha rodado muchos kilómetros. A las 16:40, a falta de 20 minutos para el final de la sesión, ha vuelto a pista y ha estado dando vueltas hasta el final a las 17:00. El mejor crono del asturiano ha sido de 1:13.027 y lo ha conseguido en la tanda larga.

Al final Fernando Alonso no ha querido hacer declaraciones. El asturiano se reserva las opiniones del nuevo monoplaza para la presentación en Paris el próximo día 31. Mañana estarán en pista el resto de equipos del Mundial. Fuente: Motor21

Resultados Test F1 Valencia:
1.- F. Alonso-Renault R28-1:13.027-39 vueltas
2.- N. Hulkenberg-Williams FW30-1:14.559-20 vueltas

Etiquetas: ,