lunes, 11 de agosto de 2008

Alonso le supone un negocio redondo en España.

Fernando Alonso no sólo es rentable sobre la pista como piloto; su jefe de equipo, el magnate italiano Flavio Briatore, se acaba de embolsar once millones de dólares (unos 7,3 millones de euros) gracias a los derechos televisivos de la Fórmula 1 en España, lo que supone casi dos millones de dólares más que hace un año. Es, al menos, lo que asegura el periódico británico The Daily Telegrahp.

Flavio, amigo de Bernard Ecclestone, consiguió poseer los derechos de emisión de las carreras para España en 2002 con su socio Alejandro Agag a través de Stacourt. Por aquel entonces, en España pocos veían la Fórmula 1 (Alonso todavía no había ganado ninguna carrera), pero un par de años más tarde comenzó la alonsomanía. (CONTINUA.....)



Cuando empezó a ganar carreras en Renault, Briatore también comenzó a incrementar sus ingresos de forma explosiva. En 2007 ganó nada más y nada menos de 23 millones de dólares (algo más de quince millones de euros) sólo en derechos televisivos, comprados desde 2004 por la cadena Telecinco.

El año que viene, la emisora La Sexta será la nueva cadena que emitirá el mundial de Fórmula 1, por lo que se ha desembolsado 1,5 millones de dólares (un millón de euros, aproximadamente). Fuente: TheF1

Etiquetas: ,