jueves, 9 de octubre de 2008

Ecclestone propone motores estándar para 2010.

Bernie Ecclestone ha propuesto a los equipos de la Fórmula Uno utilizar un motor estándar en el 2010 como parte de las rigurosas medidas que se aplicarán para reducir los costes y asegurar la supervivencia de la categoría.

El propietario de los derechos comerciales de la Fórmula Uno está ideando un plan de 'supervivencia' junto con el presidente de la FIA Max Mosley para introducir motores estándar que duren la mitad de la temporada y reduzcan en un 90% los gastos de motor de las escuderías en dos años. (CONTINUA.....)

"Con lo que estoy más motivado es con impulsar cada vez más la idea de un motor homologado", dijo Ecclestone, según lo citó el diario británico The Times. "El nuevo motor será ecualizado y habrá sólo dos cambios de motores al año, por lo que los costos bajarán de manera espectacular".


Actualmente hay un estancamiento en el desarrollo de motores y las unidades, que representan una parte significativo de los gastos de las escuderías, soportan como máximo dos carreras consecutivas.

La idea generará controversia en un deporte que se basa más en la batalla tecnológica entre los constructores de mayor importancia que en los duelos entre pilotos. Fuente: GPUpdate

Etiquetas:

2 comentario/s

At 09 octubre, 2008 19:49, Blogger Deportivista dice...

Personaje controvertido este, puede ser una buena medida.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

 
At 10 octubre, 2008 20:21, Blogger "DAKOTA" dice...

De momento veremos a ver que pasa el proximo año con la nueva normativa en cuanto a elementos aerodimamicos.
Gracias por tu visita y tu comentario. Saludos.....

 

Publicar un comentario

<< Home