miércoles, 8 de octubre de 2008

La FIA permite a los equipos evolucionar los motores.

La escudería Renault vive uno de sus mejores momentos de las últimas dos temporadas. La victoria de Fernando Alonso en Singapur ha servido de estímulo a sus miembros, que han visto recompensado la dura travesía del desierto por la que han peregrinado durante este tiempo.

Pero el triunfo del ovetense en el pasado Gran Premio no es lo único que van a poder saborear en la marca del rombo. La FIA ha aceptado la propuesta impulsada por Briatore para 'descongelar' los motores de cara a la próxima temporada. (CONTINUA.....)

Sin duda una buena noticia para Fernando Alonso, ya que permitirá a la escudería francesa recuperar parte de los treinta caballos de potencia que tiene de desventaja con los equipos punteros. Y eso porque en 2007, que fue cuando la Federación Internacional decidió congelar los propulsores, Renault optó arriesgar menos que sus rivales, algo que a la larga se le ha vuelto en su contra y que ahora tratará de solventar.


Esta decisión de la FIA puede también decantar la balanza para que Alonso decida continuar una temporada más en Renault, una vez que se le han cerrado las puertas de Ferrari y BMW para el curso venidero. El español habría puesto como condición a Flavio Briatore para seguir en sus filas que presionase al organismo internacional para que permitiese dicha 'descongelación', y éste se puso de su lado a Honda y Toyota para que así fuese. Una vez conseguido, el futuro no pinta tan negro como el presente, aunque la distancia con Ferrari y McLren sigue siendo considerable y resultará difícil de recortar.

Sin embargo, en Renault sienten que el principal activo de la escudería es la presencia de un Alonso motivado, algo que pudo verse por las calles de Singapur. "Contamos con el Fernando de los viejos tiempos. En Singapur nunca arrojó la toalla y cuando llegó el momento de tirar al máximo para coger ventaja lo hizo y consiguió sumar los máximos puntos. Singapur fue una victoria muy importante porque hemos atravesado un periodo muy difícil. Necesitábamos recuperarnos, volver a confiar en nuestras posibilidades y demostrar que podemos hacer un coche competitivo y ganar carreras. Los hemos conseguido y este resultado ha reforzado la moral de todos para las tres últimas carreras de la temporada y, lo que es más importante, de cara al próximo año", afirma Bob Bell, director técnico de la escudería.

Otra de las decisiones adoptadas por el Consejo Mundial de la Federación Internacional fue autorizar a Max Mosley para que negocie con la FOTA (asociación de constructores) para presentar "medidas radicales para conseguir una reducción de costes considerable en el campeonato de 2010".

Y es que en tiempos de crisis hay que abrocharse el cinturón, algo que en la escudería Renault no parecen que vayan a sufrir. El propio Flavio Briatore ha anunciado a bombo y platillo: "Nuestro presidente nos ha ofrecido un total apoyo. Es un mal momento para las empresas, él no ha dudado un minuto a la hora de aumentar nuestro presupuesto entre un 30 y un 40 por ciento", sentencia el jefe de Renault. Fuente: Eurosport

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