viernes, 26 de septiembre de 2008

Alonso se crece en la noche de Singapur.

Fernando Alonso ha aprovechado al máximo los neumáticos súper blandos de Bridgestone para colocarse al frente de la tabla de tiempos a la conclusión de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur.

El piloto de Renault ha obtenido un mejor registro de 1:45.654, quedándose tan solo a una décima de segundo del mejor tiempo de la jornada que ha sido para Hamilton en la primera sesión de esta mañana.

Hamilton optó ausentarse de la pista en los dos últimos minutos de la sesión y eso lo aprovechó Alonso para arrebatarle el mejor tiempo cuando caía la bandera a cuadros. Sin embargo, Hamilton ha finalizado segundo a menos de una décima del piloto español en una sesión en la que apenas ha habido incidentes. (CONTINUA.....)

Felipe Massa, que sólo cuenta con un punto menos que Hamilton en la clasificación del Mundial, ha estado en el ritmo de los mejores al volante de su Ferrari, aunque un pequeño error en la que iba a ser su última vuelta rápida lo ha enviado a boxes. Massa ha concluido los entrenamientos en tercera posición a 41 milésimas de Hamilton.


Heikki Kovalainen ha incrementado su ritmo en esta segunda sesión y ha concluido cuarto a los mandos de su McLaren, mientras que Nico Rosberg ha vuelto a impresionar con su Williams Toyota marcando el quinto mejor crono. El FW30 parece adaptarse a la perfección a este circuito urbano.

Robert Kubica ha liderado al equipo BMW Sauber con el sexto mejor registro, mientras que su compañero NicK Heidfeld ha tenido problemas con el segundo F1.08 y ha tenido que conformarse con la 16ª posición. Heidfeld ha dedicado gran parte de la sesión a evaluar el neumático más blando.

Kimi Raikkonen ha tenido problemas de estabilidad con su Ferrari y ha marcado el séptimo mejor tiempo. El F2008 parecía no tener adherencia y el actual campeón ha pasado gran parte de la sesión intentando controlar la parte trasera de su coche.

Ha sido otra sesión alentadora para Jenson Button, ya que ha vuelto a colocarse entre los diez primeros con su Honda por delante de Kazuki Nakajima en el segundo Williams y de Timo Glock en el primer Toyota. Ha sido una sesión de altibajos para Toyota, en la que Glock ha hecho un trompo cuando salía la bandera a cuadros y ha dañado el alerón delantero en el muro, mientras a Jarno Trulli ha vuelto a faltarle velocidad y ha terminado 19º.

Mark Webber se ha visto obligado a perderse la primera hora de entrenamientos mientras el equipo trabajaba en su RB4, debido a su accidente en la primera sesión. Después de unas primeras vueltas con cautela, Webber ha conseguido llevar su coche a la 11ª posición, muy por delante de su compañero David Coulthard, 15º.

Nelson Piquet ha terminado a 1,5 segundos de su compañero en Renault Fernando Alonso y en 12º lugar, pero por delante del ganador del Gran Premio de Italia Sebastian Vettel con el primer Toro Rosso. Sebastien Bourdais se ha acercado al ritmo de Vettel en esta ocasión, pero no estaba contento con la estabilidad de su STR3.

Giancarlo Fisichella se ha visto obligado a volver a boxes con un problema con la caja de cambios en su Force India Ferrari después de marcar el que en ese momento era el 11º mejor tiempo. El veterano italiano caería después a la 17ª posición, por delante de Rubens Barrichello en el segundo Honda, Trulli y Adrian Sutil con el segundo VJM01. Fuente: F1-Live

Etiquetas: , , , , ,