miércoles, 17 de septiembre de 2008

Dani Clos se estrena al volante del F1 Williams.

Dani Clos ha concluido con éxito su primera jornada al volante de un Formula Uno en el Circuito de Jerez de la Frontera. Tras completar setenta y ocho vueltas al trazado gaditano el piloto español ha firmado el segundo mejor registro de la jornada, compartiendo pista con Marko Asmer (BMW) y Mike Conway (Honda).

La mañana amanecía con niebla lo que ha retrasado una hora el inicio del programa. Dani ha empezado con tandas de cinco vueltas, neumáticos usados y el tanque de gasolina lleno. Durante la sesión matinal ha completado cinco stints siendo en el último de ellos, el primero con gomas nuevas, que ha marcado su mejor registro de 1:23.224 antes del parón para comer. (CONTINUA.....)

Por la tarde los stints que Dani ha estado haciendo han sido de ocho vueltas y en todos ellos ha girado con tiempos consistentes, entre 23 medios y altos. Dani ha estado rodando con el monoplaza de este año pero con algunas evoluciones de cara al año próximo como es el sistema kers. Al igual que ha sucedido por la mañana ha estado rodando durante toda la sesión vespertina con el tanque de gasolina lleno.


Las cosas no podían haber ido mejor para él ya que no ha cometido ningún error importante, tan solo pequeños detalles que ha corregido a medida que se iba familiarizando con el monoplaza.

Dani Clos: “No tengo palabras para describir lo que he sentido hoy, por primera vez ponerme el mono, el soto casco, el casco, subirme al coche, y por último enfundarme los guantes. Lo he vivido todo con muchísima intensidad pero a la vez muy tranquilo. Me he sentido muy bien a bordo del Williams ya en la primera vuelta, pero he ido disfrutando más a medida que avanzaba el día".

"Hemos estado rodando con el depósito lleno, haciendo unas tandas muy buenas y con tiempos muy consistentes. Una vez más el equipo me ha tratado genial y puedo decir que me siento parte de la familia Williams. La valoración no puede ser otra que positiva, no he cometido ningún error, solo pequeños fallos que hemos ido corrigiendo”.

Tom McCullogh – ingeniero jefe de Williams: “Estamos muy contentos con el trabajo que ha hecho Dani, nos ha demostrado que es un gran profesional, sabe escuchar y lo que es más importante sabe aplicar a su conducción lo que le corregimos con facilidad. No ha cometido ningún error y ha sido muy constante en las últimas tandas de ocho vueltas”.

El piloto español que forma parte del programa de jóvenes pilotos de la escudería inglesa tiene este fin de semana un nuevo reto ante sí, la carrera de las F3 Euroseries en el Circuit de Catalunya. En este mismo circuito hay previsto un nuevo test con Williams hacía el mes de noviembre. Fuente: F1-Live

Etiquetas: ,