domingo, 14 de septiembre de 2008

Sebastien Vettel hace historia al ganar el GP de Italia.

Sebastian Vettel ha hecho historia esta tarde en el Gran Premio de Italia, donde tras controlar las 53 vueltas de carrera ha cruzado la línea de meta en primera posición con una ventaja de 12 segundos sobre Heikki Kovalainen, segundo clasificado. Con este triunfo, Vettel se ha convertido en el vencedor de un Gran Premio más joven de la historia y coloca a Toro Rosso Ferrari por delante de Williams Toyota y Red Bull Renault en el Campeonato del Mundo de Constructores.

El piloto alemán ha completado una carrera fantástica, sin errores, tomando la salida desde la pole y en unas condiciones muy complicadas nuevamente. La salida de la carrera ha sido lanzada, por detrás del coche de seguridad, pero una vez ha arrancado la carrera normal, en una vuelta, Vettel ya aventajaba en dos segundos a Kovalainen. Lewis Hamilton al margen, Vettel no ha parecido que viera peligrar su Victoria en ningún momento. (CONTINUA.....)

Heikki Kovalainen no ha estado en condiciones de disputarle la victoria a Vettel en ningún momento, lo cual debería ser preocupante para el finlandés en un día en el que estaba ante su gran oportunidad de subir a lo más alto del podio por méritos propios. Al igual que Vettel, el finlandés ha seguido una estrategia de dos paradas en boxes cambiando los neumáticos de lluvia extrema por los intermedios en su última parada.


Robert Kubica también ha hecho una buena carrera y tras salir 11º ha terminado tercero, a tan solo ocho segundos de Kovalainen. El piloto de BMW Sauber ha sacado provecho a su estrategia de una única parada en boxes, cambiando a neumáticos intermedios en el momento adecuado y no necesitando una parada adicional para montarlos como sí han tenido que hacer muchos de sus rivales.

Fernando Alonso ha seguido una estrategia muy similar a la de Kubica, y tras ser el segundo piloto en apostar por colocar neumáticos intermedios cuando la pista aún estaba bastante mojada, ha pasado de la octava a la cuarta posición final. Otra excelente actuación del dos veces Campeón del Mundo, que ha cruzado la línea de meta a menos de cuatro segundos de Kubica.

Nick Heidfeld también se ha mostrado muy sólido al volante del segundo BMW Sauber, pero ha perdido terreno con Kubica en la salida y después, eso sí, se ha defendido muy bien de los ataques de Massa y Hamilton y ha conservado el quinto puesto.

Felipe Massa comenzaba la carrera sexto y ha terminado en esa misma posición tras utilizar una estrategia de dos paradas en boxes. Massa no ha acertado con el momento de entrar en boxes y se ha visto superado por Heidfeld, que iba a una sola parada. De todas formas, el brasileño ha conseguido su objetivo de acabar por delante de Hamilton, su gran rival en el Campeonato, y ahora está a tan solo un punto del británico en la clasificación.

Saliendo 15º, Hamilton lo tenía todo por hacer y el piloto de McLaren ha estado a punto de tener una gran decepción esta tarde en Monza. Hamilton cargó suficiente combustible para hacer una sola parada, sin embargo, no tenía suficiente para elegir el momento adecuado. Con la pista secándose, Hamilton paró antes de otros de los principales pilotos y puso un segundo juego de neumáticos de lluvia intensa. Si la lluvia hubiera continuado, hubiera podido luchar con Vettel por la victoria. Sin embargo, Hamilton tuvo que hacer una parada imprevista para poner gomas intermedias y ha terminado en séptima posición. Hamilton mantiene el liderato del campeonato, pero ahora solo tiene un punto de ventaja sobre Massa al dirigirse a Singapur dentro de dos semanas.

Mark Webber ha rodado tercero al principio de la carrera con el primer Red Bull Renault, pero la perdió ante uno de los que solo hizo una parada y se vio afectado por un trompo al salir de la chicane de Ascari. Webber ha conseguido el último punto con la octava posición, pero no ha sido suficiente para evitar que el equipo Toro Rosso se pusiera por delante en el campeonato de constructores.

Kimi Raikkonen se ha pasado gran parte de la carrera rodando en los puestos medios y solo en las últimas vueltas ha podido progresar. Raikkonen ha cruzado la bandera a cuadros en novena posición y por tanto pierde aún más terreno respecto a Kubica, Massa y Hamilton en la clasificación del campeonato.

Nelson Piquet ha usado una estrategia a una parada para terminar décimo con el segundo Renault por delante de Timo Glock con el primer Toyota. Glock, como su compañero Jarno Trulli, 13º, ha pagado el precio de su estrategia a dos paradas.

Después de una actuación prometedora en los libres y la calificación, ha sido una carrera pobre para el equipo Williams Toyota, con Kazuki Nakajima y Nico Rosberg en 12ª y 14ª posiciones, por delante de Jenson Button en el primer Honda.

Un choque entre David Coulthard y Kazuki Nakajima ha sido muy costoso para el primero, que se ha visto obligado a parar con su Red Bull para repararlo a solo unas pocas vueltas del final. Coulthard ha conseguido llegar al final por delante del segundo Honda de Rubens Barrichello.

Sebastien Bourdais podría haber conseguido el podio esta tarde en Monza, pero el Toro Rosso del francés se ha calado en la parrilla de salida y ha vuelto a salir con una vuelta perdida. Bourdais ha terminado 18º, una vuelta por delante de Adrian Sutil en el Force India Ferrari superviviente.

Lo increíble, dadas las condiciones, es que Giancarlo Fisichella ha sido el único piloto que se ha retirado de la carrera. Fisichella, luchando con Coulthard se ha tocado con el Red Bull en la primera chicane y al final de la vuelta le ha fallado el alerón delantero al VJM01, enviando al veterano italiano a la arena y obligándole a abandonar. Ha sido un día fantástico para Sebastian Vettel y Toro Rosso Ferrari en una gran jornada para el deporte. Fuente: F1-Live

Etiquetas: , , , , , , , , , ,