jueves, 4 de septiembre de 2008

David Coulthard: Los motores están marcando la diferencia.

El pasado Gran Premio de Europa en Valencia fue una de las carreras más decepcionantes para la escudería Red Bull Racing desde el comienzo de la temporada.

El resultado en Valencia ha dejado un mal sabor de boca en las filas de Red Bull Racing que además de haberse ido de España sin sumar un sólo punto vio como su 'filial' Scuderia Toro Rosso le batía claramente.

Para el piloto David Coulthard la diferencia se encuentra en los motores que ambos equipos están usando esta temporada y considera que las unidades que Ferrari proporciona a Toro Rosso son mucho mejores que las que Renault da a Red Bull Racing. (CONTINUA.....)

"Nuestro filial, Toro Rosso, tuvo su mejor fin de semana de la temporada en Valencia, dando lugar a comentarios sobre las diferencias entre nuestros respectivos proveedores de motores", escribió el escocés en su columna para ITV.


El finlandés venció las tres últimas carreras disputadas en el circuito belga, dos de ellas a los mandos de un McLaren (2004 y 2005) y la tercera el año pasado, en su primera temporada con Ferrari.

"Es obvio que existe una diferencia en el rendimiento del motor de Renault que va en el RB4 y la unidad Ferrari en el STR3, con el Ferrari superando el control de velocidad y el de Renault cediendo un poco en tanto la potencia como en el manejo", explicó Coulthard.

"Estamos al corriente de eso, Renault también lo está y por ello estamos intentando solucionarlo. Está claro que para Renault es una situación incómoda y para Ferrari es más cómoda porque saben que hay una diferencia en el rendimiento del motor. Pero creo que este es un negocio en el que no puedes desanimarte por los hecho y asimilarlos", continuó el piloto de Red Bull.

"Eso es lo que creemos que Renault está haciendo. Por nuestra parte, no podemos influir eso particularmente pero podemos intentar manejar nuestro monoplaza lo mejor que podamos. En Valencia probablemente también cedimos un poco de rendimiento en otras áreas", concluyó Coulthard. Fuente: GPUpdate

Etiquetas: , ,