sábado, 23 de agosto de 2008

Massa consigue la Pole Position en el Gran Premio de Europa.

El piloto brasileño, Felipe Massa, se ha convertido hoy en el primer ganador de una pole position en el Valencia Street Circuit. En una sesión que ha estado dominada por la preocupación de que la lluvia pudiera hacer acto de presencia durante las tandas de calificación, Massa se toma así una pequeña revancha por la mala suerte sufrida en Hungaroring.

Lewis Hamilton ha conseguido adueñarse de la segunda posición a pesar de una ligera gastroenteritis y Kubica, con la tercera plaza, confirma su afinidad con los trazados urbanos.

Tras los tres primeros podemos encontrar a los dos pilotos finlandeses de la F1, Raikkonen y Kovalainen, que por este orden acompañaran a los triunfadores de hoy en las cinco primeras posiciones. (CONTINUA.....)

El desencanto de la jornada ha estado protagonizado por el equipo Renaul que no ha conseguido situar a ninguno de sus dos pilotos en la tanda definitiva de calificación. Fernando Alonso quedó eliminado en la segunda ronda cuando sólo pudo conseguir el 12º tiempo. Peor lo hizo su compañero de equipo, Nelson Piquet, que ababo la segunda ronda en la última posición.



La carrera de mañana puede estar condicionada por el clima ya que se cree que mañana podría llover. En esas circunstancias, la aparición de un Safety Car podría dar la vuelta a todo lo visto hoy. Justo eso es lo que necesita Fernando Alonso. Al menos, el asturiano podrá cargar tanta gasolina como quiera en su depósito y buscar una carrera inteligente en la que, ante todo, tratará de evitar los toques en el embudo que se formará en la primera curva del circuito.

Por último señalar que por primera vez en la temporada, los dos coches del equipo Toro Rosso alcanzaron la ronda definitiva de calificación, situándo así sus dos coches entre los diez mejores tiempos de la parrilla de salida del Gran Premio de mañana.

La carrera se disputará mañana a las 14:00 hora española, y en TheF1.com la seguiremos en directo desde el Valencia Street Circuit. Hasta entonces, ofreceremos toda la información que hoy genere este evento en forma de texto y fotografías. Fuente: TheF1

Etiquetas: , , , , , , ,