miércoles, 20 de agosto de 2008

Ferrari encarga un nuevo simulador de Formula 1.

La escudería Ferrari ha encargado a una empresa estadounidense diseñar y realizar un simulador de conducción que sea absolutamente innovador e incomparable en Fórmula 1. McLaren siempre ha poseído el mejor simulador de carreras y el equipo de Maranello no quiere quedarse atrás.

En una competición por conseguir ventaja ante sus históricos rivales, la empresa Moog de Nueva Cork ha recibido la petición de los del Cavallino para producir un aparato de nueva generación e instalarlo en la sede Ferrari.

Moog se dedica actualmente a la producción de sistemas de defensa, maquinarias para aviones y naves espaciales. (CONTINUA.....)

Los simuladores de carrera están suponiendo cada vez más un valor estratégico para las escuderías de Fórmula 1. La propia Ferrari ha confirmado haber usado un simulador en el Centro de Investigación de Fiat para preparar la ínédita carrera de Valencia que entrará en escena el propio fin de semana.



Al tratarse de un circuito nuevo y sin precedentes han utilizado esta tecnología para tratar de conseguir los resultados más óptimos. Sin embargo, el actual campeón del mundo, Kimi Raikkonen, no parece creer mucho en la utilidad de estos aparatos para el desarrollo del rendimiento personal: "Para ser honesto, no soy un gran defensor de estos mecanismos .Siempre he conseguido familiarizarme rápidamente con las nuevas pistas". Fuente: TheF1

Etiquetas: