miércoles, 27 de agosto de 2008

Raikkonen sufrió la misma avería de motor que Massa.

Continúa sin pausa el trabajo de la escudería Ferrari Marlboro. El martes por la mañana los técnicos que estaban en la pista de Valencia se reunieron con sus compañeros en Maranello para hacer el tradicional consejo después de cada Gran Premio, durante el cual se revisan los aspectos más destacados de la carrera del fin de semana y se deciden los puntos a mejorar en el futuro más inmediato.

El primer análisis efectuado sobre el motor del coche de Kimi Raikkonen, que llegó a Maranello el día 25 por la mañana, han confirmado nuevamente la rotura de una biela. Están realizándose más controles a fondo para tratar de entender las causas que han provocado que el componente cediera, aunque es fácil suponer que se trata de un problema similar al que había costado a Felipe retirarse a falta de tres vueltas de terminar el Gran Premio de Hungría. (CONTINUA.....)

Por otra parte, los técnicos eran conscientes de un potencial riesgo sobre el motor 056 montado sobre el coche de Kimi, que disputaba su segunda carrera, visto que la biela formaba parte del mismo ciclo que la que habían usado para el motor de Felipe. Una eventual sustitución del motor de Kimi habría costado al piloto finlandés partir desde muy atrás, en un circuito en el que resultó imposible adelantar, confirmando que no es suficiente llevar la Fórmula 1 a una ciudad y a un ambiente fascinante para conseguir espectáculo.



A la reunión asistió el presidente Luca di Montezemolo, que después se reunió con la cúpula mayor del equipo para analizar a fondo el actual momento. Montezemolo expresó su satisfacción por la gran victoria de Felipe en su carrera número 100 en la Fórmula 1, todas ellas sobre un coche impulsado por motor Ferrari (primero Sauber, luego Ferrari) conducido por un piloto que ha crecido siempre con el equipo de Maranello.

Andrea Bertolini debuto sobre el circuito de Monza utilizando la segunda de las cuatro jornadas comodín que tienen a disposición todos los equipos según el acuerdo de la regla de test privados. El piloto italiano seguirá probando hoy, mientras el Jueves y el Viernes serán Felipe Massa y Kimi Raikkonen quienes realicen sus sesiones en esta pista que acogerá el próximo 14 de Septiembre el Gran Premio de Italia. Fuente: TheF1

Etiquetas: , ,