miércoles, 10 de septiembre de 2008

Dani Clos probará un Williams en Jerez.

El piloto español Dani Clos participará el próximo 16 de septiembre con el equipo Williams en los entrenamientos colectivos que la Fórmula Uno llevará a cabo en el Circuito de Jerez de la Frontera.

Esta será la primera vez que se suba a un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo. (CONTINUA.....)

Clos, que se beneficiará de la jornada de test para jóvenes pilotos asignado a Williams, ha estado trabajando estos últimos meses en el simulador con buenos resultados. El catalán se convierte de esta manera en el segundo piloto español en pilotar un Williams F1, después de que Marc Gené estuviera haciendo las labores de piloto probador durante cuatro años.


"Estoy muy contento, será una experiencia increíble", declaró Clos. "Durante este tiempo, todo el personal del equipo Williams me ha tratado genial y les agradezco el voto de confianza. Será mi primera experiencia con un F1 y hacerlo de la mano de un equipo con tanta historia como es Williams, es todo un honor para mí. Espero estar a la altura y poder repetir pronto la experiencia".

Actualmente, el piloto de Barcelona se encuentra disputando el campeonato internacional de jóvenes promesas, las F3Euroseries, enrolado en la escudería italiana Prema Powerteam, donde entre otros buenos resultados, logró un tercer puesto en el circuito urbano de Pau, convirtiéndose así en el primer español en subir al podio del mencionado campeonato. Fuente: GPUpdate

Etiquetas: ,