sábado, 13 de septiembre de 2008

Sebastian Vettel consigue una Pole Position historica.

La lluvia caída sobre Monza se ha aliado con Fernando Alonso y le ha permitido calificar en octava posición, en una sesión en la que ni Raikkonen ni Hamilton pudieron entrar en la Q3. La pole fue para Vettel, que le arrebata al español la condición de piloto más joven en lograr una pole.

La sesión de entrenamientos oficiales del GP de Italia ha sido una de las más sorprendentes de los últimos tiempos. Tres favoritos fuera de la Q3, un Force India clasificado para la Q2 y un Toro Rosso en el puesto de privilegio de la parrilla para la carrera del domingo. La lluvia hizo estragos y dejó una carrera totalmente abierta para el domingo, en la que es casi imposible hacer un pronóstico fiable. (CONTINUA.....)

La Q1 comenzó con la lluvia arreciando sobre el trazado italiano. Todos los pilotos salieron al asfalto de Monza 'calzando' neumáticos para lluvia extrema y dentro de las malas condiciones, los McLaren fueron los más rápidos. Alonso pasó más de un apuro, pues cuando la bandera a cuadros apareció el asturiano se encontraba fuera de la siguiente ronda; sólo una última vuelta salvadora permitió al español meter su Renault en la segunda tanda de calificación, finalizando en el decimocuarto lugar. El gran triunfador de esta Q1 fue el italiano Giancarlo Fisichella, que logró colocarse en la Q2, propiciando la primera presencia de la escudería Force India en el segundo acto de unos entrenamientos oficiales.


Fue en la segunda 'Qualy' donde llegó una de las mayores sorpresas de la jornada. Cuando se encendió el semáforo verde en la línea de pit la mayoría de monoplazas comenzaron a buscar su vuelta rápida, pero Hamilton, Raikkonen y Kubica decidieron esperar, con la mala suerte de que la lluvia comenzó a caer con mucha mayor intensidad. El británico, el finés y el polaco se lanzaron a la desesperada en busca de un puesto en la Q3 pero vuelta tras vuelta era más evidente que les sería imposible conseguirlo. Así, tres de los favoritos para conseguir la pole se quedaban fuera de la lucha por la misma antes de tiempo. De hecho, Hamilton y Raikkonen fueron los dos peores clasificados en la Q2 y partirán 15º y 14º respectivamente en la parrilla del domingo.

Con tres de los grandes favoritos fuera de la Q3, la lucha por la pole quedaba totalmente abierta. Felipe Massa se veía muy beneficiado por la precoz eliminación de sus rivales directos, pero las condiciones en las que se encontraba el circuito de Monza -en el que el brasileño jamás ha logrado puntuar- no le beneficiaron y acabó en el sexto lugar. Dos puestos por detrás finalizó Fernando Alonso, que después de verse prácticamente condenado a partir desde una posición muy retrasada, el resultado de la cuarta línea en la parrilla de salida se antoja como muy positivo.

Pero el gran triunfador de la jornada fue el joven piloto alemán de la escudería Toro Rosso Sebastien Vettel. El teutón ya había demostrado más de una vez que es un excelente calificador y en condiciones de pista mojada se siente muy cómodo. Vettel aprovechó su oportunidad y se alzó a la pole position, cosechando su mejor resultado desde que está en la Fórmula 1. De hecho, el alemán se ha convertido en el piloto más joven de la historia de la F1 en lograr la pole position, arrebatando este honor a Fernando Alonso.

El domingo, la carrera en Monza está muy abierta, con un resultado completamente incierto. Las previsones de lluvia acrecentan la incertidumbre y con los favoritos en la lucha por el Mundial partiendo en pleno pelotón, cualquier piloto podría aprovechar la ocasión para lograr la victoria. Fernando Alonso es octavo y sale con el tanque de su R28 cargado hasta los topes; quizá sea Monza, el último circuito en el que el asturiano logró la victoria, el escenario en el que el español pueda volver a saborear las mieles del podio. Fuente: Eurosport

Etiquetas: , , , , , , , , ,