Los pilotos dan un paseo nocturno por el circuito.
El miércoles por la noche la mayoría de pilotos se dieron un paseo por el circuito urbano de Singapur de noche, bajo la luz de los focos.
La iluminación no parecía ser ningún problema en particular, al igual que las barreras, la pista y los bordillos, que parecían brillar con mayor intensidad que cuando sale el sol.
Pero Mark Webber, el piloto de Red Bull Racing, fue uno de los pocos pilotos que examinó con mayor atención los bordillos altos y afilados de Singapur, incluida la horquilla de la curva 13, y la chicane de la curva 10. (CONTINUA.....)
Webber le dijo al periódico local Straits Times que el asunto de los bordillos "debería ser analizado". "El resto parece estar muy bien", añadió el australiano. Otra preocupación es la amenaza de lluvia, ya que la probabilidad de precipitación entre semana será del 50% por las tardes, y aumentará a un 80% para la carrera nocturna del domingo.
"Desde el punto de vista del espectador, es emocionante", le dijo Fernando Alonso al periódico español Diario Sport. "En lo que respecta a los pilotos, tenemos que esperar y ver cómo será, porque la seguridad es el asunto de mayor importancia. No hemos podido probar bajo estas condiciones".
El piloto de BMW-Sauber Nick Heidfeld está de acuerdo: "La lluvia combinada con las luces artificiales suponen un factor desconocido para mí en esta carrera". El presidente de la GPDA Pedro de la Rosa, que como piloto probador de McLaren no competirá en el circuito este fin de semana, le quitó importancia a las preocupaciones.
"Si tenemos suficiente luz, después de todo acabará siendo lo mismo que si estuviera lloviendo por el día", dijo en The Times, revelando que el grupo de pilotos no ha emitido una queja formal a la FIA. "No me parece tan peligroso".
Y tiene razón, puesto que en caso de lluvia normalmente el cielo está negro y no se ve ni un sólo rayo de luz, pero en este caso los focos actuarán como luz artificial del sol, así que sería como si lloviera con el cielo despejado.
Sin embargo, la otra preocupación para la carrera es el huso horario, ya que los pilotos que vienen acostumbrados al horario europeo no se aclimatarán para rendir más durante la carrera de noche.
Algunos pilotos, incluidos Nico Rosberg, David Coulthard y Rubesn Barrichello, se han estado preparando para ello disfrutando de la vida nocturna en la ciudad, y también están acostumbrados a los desafíos de trabajar tarde.
El campeón del mundo Kimi Raikkonen explicó: "Me gusta dormir hasta el mediodía cada día, así que para mí ésta es la pista perfecta". El ex ganador de grandes premios Gerhard Berger, el nuevo copropietario de Toro Rosso, también le quitó importancia a todos los temores de la primera carrera nocturna.
"Se ha estado esquiando bajo los focos durante años. Entonces, ¿por qué no en la Fórmula 1?" le dijo el austriaco a sport1.de. Fuente: TheF1
La iluminación no parecía ser ningún problema en particular, al igual que las barreras, la pista y los bordillos, que parecían brillar con mayor intensidad que cuando sale el sol.
Pero Mark Webber, el piloto de Red Bull Racing, fue uno de los pocos pilotos que examinó con mayor atención los bordillos altos y afilados de Singapur, incluida la horquilla de la curva 13, y la chicane de la curva 10. (CONTINUA.....)
Webber le dijo al periódico local Straits Times que el asunto de los bordillos "debería ser analizado". "El resto parece estar muy bien", añadió el australiano. Otra preocupación es la amenaza de lluvia, ya que la probabilidad de precipitación entre semana será del 50% por las tardes, y aumentará a un 80% para la carrera nocturna del domingo.
"Desde el punto de vista del espectador, es emocionante", le dijo Fernando Alonso al periódico español Diario Sport. "En lo que respecta a los pilotos, tenemos que esperar y ver cómo será, porque la seguridad es el asunto de mayor importancia. No hemos podido probar bajo estas condiciones".
El piloto de BMW-Sauber Nick Heidfeld está de acuerdo: "La lluvia combinada con las luces artificiales suponen un factor desconocido para mí en esta carrera". El presidente de la GPDA Pedro de la Rosa, que como piloto probador de McLaren no competirá en el circuito este fin de semana, le quitó importancia a las preocupaciones.
"Si tenemos suficiente luz, después de todo acabará siendo lo mismo que si estuviera lloviendo por el día", dijo en The Times, revelando que el grupo de pilotos no ha emitido una queja formal a la FIA. "No me parece tan peligroso".
Y tiene razón, puesto que en caso de lluvia normalmente el cielo está negro y no se ve ni un sólo rayo de luz, pero en este caso los focos actuarán como luz artificial del sol, así que sería como si lloviera con el cielo despejado.
Sin embargo, la otra preocupación para la carrera es el huso horario, ya que los pilotos que vienen acostumbrados al horario europeo no se aclimatarán para rendir más durante la carrera de noche.
Algunos pilotos, incluidos Nico Rosberg, David Coulthard y Rubesn Barrichello, se han estado preparando para ello disfrutando de la vida nocturna en la ciudad, y también están acostumbrados a los desafíos de trabajar tarde.
El campeón del mundo Kimi Raikkonen explicó: "Me gusta dormir hasta el mediodía cada día, así que para mí ésta es la pista perfecta". El ex ganador de grandes premios Gerhard Berger, el nuevo copropietario de Toro Rosso, también le quitó importancia a todos los temores de la primera carrera nocturna.
"Se ha estado esquiando bajo los focos durante años. Entonces, ¿por qué no en la Fórmula 1?" le dijo el austriaco a sport1.de. Fuente: TheF1
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