jueves, 2 de octubre de 2008

McLaren admite que cometió muchos errores en 2007.

El equipo McLaren ha admitido que optarán por la 'estrategia' en las tres últimas carreras de las temporada ante el miedo de poder repetir los errores que el año pasado lo dejaron a las puertas del título mundial.

El jefe de la escudería de Woking, Ron Dennis, declaró el pasado domingo en Singapur, donde Lewis Hamilton finalizó tercero, que ni el equipo ni ninguno de sus pilotos tomarán riesgos innecesarios que puedan poner en peligro su ventaja en el Campeonato.

La pasada temporada, Lewis Hamilton disfrutaba de una ventaja de 17 puntos sobre Kimi Raikkonen a falta de dos carreras para el final del Campeonato, pero una serie de errores permitieron al piloto finlandés de Ferrari llevarse el título. (CONTINUA.....)

"Creo que uno de los problemas del equipo y Lewis el año pasado fue el deseo de ganar las carreras asumiendo cualquier riesgo", explicaba el Director Ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, en declaraciones a The Guardian.


"Eso fue algo más perdonable en el caso de Hamilton, ya que se trata de un piloto muy joven. Pero como equipo deberíamos haber sido más disciplinados de lo que lo fuimos", añadía Whitmarsh. De hecho, en las últimas vueltas del GP de Singapur, Hamilton recibió órdenes desde el muro de que se limitara a conservar el tercer puesto en lugar de atacar a Nico Rosberg.

El año pasado, Hamilton cometió dos graves errores, quedándose atrapado en la gravilla de entrada a boxes en Shanghai, e intentando adelantar a su compañero Alonso en Brasil, que le acabaron costando el título.

"Queríamos ganar y forzamos demasiado cuando no era necesario", recordaba Whitmarsh haciendo referencia a las dos últimas carreras del 2007. "Los Campeonatos no se ganan así", aseguraba. Hamilton, entretanto, está siendo objeto de críticas en la prensa alemana por haberse comparado con el legendario Ayrton Senna.

"Sé que soy tan bueno como lo fue Ayrton Senna", aseguró el piloto británico de McLaren. Fuente: F1-Live

Etiquetas: