F2008K, el arma de Ferrari para el invierno.
La escudería italiana ya ha comenzado a rodar con el F2008K, su nuevo bólido para la proxima temporada y que presenta unas líneas aerodinámicas más sencillas y el sistema de recuperación de energía KERS como grandes bazas para repetir por tercer año consecutivo el Mundial de Constructores.
Uno de los probadores del equipo, Luca Badoer, comenzó el pasado lunes a trabajar sobre la pista del circuito privado de Ferrari en Fiorano con el F2008K, que adopta la letra final en honor al sistema KERS, según informa el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport'. (CONTINUA.....)
Este sistema ofrece "dimensiones muy contenidas", pero utiliza "tecnologías extrapoladas de la industria espacial", asegura el periódico, que apunta que, a pesar de haberlo probado ya en Italia, este sistema de recuperación energético no entrará en pleno funcionamiento hasta la próxima semana en las pruebas en Barcelona. "La línea del coche ha cambiado mucho, para empezar, los laterales están limpios, sin más apéndices y con detalles menos evidentes y visibles", comenta el diario italiano.
Además, el peso del aparato, que inicialmente se sitúa entre los siete u ocho kilogramos, se quedará al inicio de la próxima temporada por debajo de los cinco kilos. Y otra de las novedades las presentan las baterías, que pasarán a estar detrás del asiento, lo que requiere un sofisticado sistema de refrigeración, porque la temperatura de carrera debe ser la más baja posible. Fuente: Eurosport
Uno de los probadores del equipo, Luca Badoer, comenzó el pasado lunes a trabajar sobre la pista del circuito privado de Ferrari en Fiorano con el F2008K, que adopta la letra final en honor al sistema KERS, según informa el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport'. (CONTINUA.....)
Este sistema ofrece "dimensiones muy contenidas", pero utiliza "tecnologías extrapoladas de la industria espacial", asegura el periódico, que apunta que, a pesar de haberlo probado ya en Italia, este sistema de recuperación energético no entrará en pleno funcionamiento hasta la próxima semana en las pruebas en Barcelona. "La línea del coche ha cambiado mucho, para empezar, los laterales están limpios, sin más apéndices y con detalles menos evidentes y visibles", comenta el diario italiano.
Además, el peso del aparato, que inicialmente se sitúa entre los siete u ocho kilogramos, se quedará al inicio de la próxima temporada por debajo de los cinco kilos. Y otra de las novedades las presentan las baterías, que pasarán a estar detrás del asiento, lo que requiere un sofisticado sistema de refrigeración, porque la temperatura de carrera debe ser la más baja posible. Fuente: Eurosport
Etiquetas: Ferrari
3 comentario/s
Si ayer ponia que el KERS pesaria entre 25 y 60 kilos, ahora sale ferrari (en teoria) diciendo que el suyo pesa 7 u 8 kilos, y para el inicio de temporada estara en 5 kilos.
Creo que los equipos van a jugar al despiste con el peso que tendra su KERS, para ver si consiguen sorprender al resto.
Me parece una hipocresía mas de las tantas que vemos en los políticos de esta época, y me refiero al hecho de querer hacer aparecer a la F1 como "un poco ecológica". Esto es ridículo en autos que queman 1 litro de combustible por km.. Además si se piensa que los desarrollos podrán ser usados en los autos de calle, esto tampoco será asi en razón del costo de los materiales y tecnología que se utilizarán para la F1.
Yuyo en eso tengo que darte toda la razon. Si lo que quieren es proclamar que van a ser mas ecologicos, ¿porque han hecho un GP nocturno?. Solo los transformadores necesarios para tanta luz quemaron la misma cantidad de gasolina en un Gran Premio que todos los coches de F1 en la temporada.
Pero ya se sabe al final lo que interesa en la rentabilidad del negocio, y aunque se diga una cosa por otro lado se demuestra lo contrario.
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