lunes, 10 de noviembre de 2008

Force India anuncia oficialmente su acuerdo con McLaren-Mercedes.

Apenas unos días después de comunicar la rescisión de su contrato con Ferrari, el equipo Force India ha anunciado oficialmente su acuerdo con McLaren y Mercedes.

Tras firmar un contrato de larga duración, el Force India VJM02 contará con un motor Mercedes, convirtiéndose así en el primer equipo que competirá con motores del fabricante alemán en la Fórmula Uno en los últimos quince años al margen de McLaren.

El equipo Sauber utilizó motores Mercedes antes de que el constructor alemán comenzara a suministrar sus unidades a McLaren en 1995. Sin embargo, con el acuerdo con Force India Mercedes-Benz suministrará por primera vez sus motores a dos equipos de forma simultánea. (CONTINUA.....)

Además, el acuerdo contempla que Force India tendrá acceso a la red de proveedores de McLaren y éste último les proporcionará las cajas de cambios y los sistemas hidráulicos, además de apoyo operacional. Force India también tiene previsto incorporar en sus coches el sistema KERS que actualmente está desarrollando McLaren y Mercedes. Force India también ha anunciado la renovación de su contrato con el Brackley Aero Centre además de con la compañía aeroespacial EADS.


"Estamos absolutamente encantados de poder anunciar nuestro acuerdo técnico con McLaren Applied Technologies y Mercedes-Benz, así como nuestro plan de expansión dentro de nuestra factoría en Silverstone", indicaba el jefe del equipo Vijay Mallya. "McLaren y Mercedes-Benz son dos de las compañías más destacadas en la historia del automovilismo, habiendo cosechado enormes éxitos durante muchos años. Estos nuevos recursos y desarrollos suponen un importante impulso para nuestro departamento técnico y como consecuencia de ello tenemos grandes esperanzas depositadas en el 2009 y en el futuro".

"El equipo Force India Formula One Team sólo tiene un año de vida y ha sido el que esta primera temporada se haya convertido en un año de aprendizaje. Pero ya dijimos desde el principio que estamos en esto para hacer negocio y no sólo para figurar", añadía Mallya. Fuente: F1-Live

Etiquetas: ,