Williams ya ha probado la aerodinamica del 2009.
Con los cambios radicales en la aerodinámica… ¿cómo serán los monoplazas de 2009? Muy probablemente se parecerán al Williams que se ha podido ver rodar en el aeropuerto de Kemble. Williams se convierte así en el primer equipo que enseña la nueva aerodinámica que estará presente en las parrillas de la próxima temporada.
Alerones, aletines, deflectores, orejas, antenas… Las soluciones aerodinámicas en los últimos años habían convertido los monoplazas en auténticos aviones rodantes llenos de protuberancias. Todo eso se acabó con el nuevo reglamento de 2009: las limitaciones serán máximas. Hasta ahora, Williams ya había enseñado cómo serán los alerones traseros en una prueba realizada en septiembre en Barcelona, aunque el frontal seguía siendo una incógnita. (CONTINUA.....)
Dicha incógnita se develó ayer gracias a su FW30 equipado con las especificaciones de 2009. El piloto de 23 años Jonathan Kennard (de la Fórmula 3) ha sido el elegido y sobre el que todas las cámaras se han fijado. Kennard se mostraba orgulloso y agradecido: "Ha sido un buen día. Es genial poder pilotar las nuevas especificaciones de los coches de Fórmula 1 por primera vez".
Tras un primer vistazo, los presentes comentaban el alerón delantero más bajo y ancho, capaz de ajustarse desde el habitáculo con un número limitado de ángulos. Por el contrario, el alerón trasero se ve más estrecho y mucho más alto.
Dichas soluciones pretenden que los pilotos puedan perseguirse sin que el apoyo aerodinámico sea un inconveniente, especialmente en las curvas rápidas. La siguiente oportunidad de ver este monoplaza equipado con los alerones de 2009 será en Montmeló, por primera vez delante del público, la próxima semana. Fuente: TheF1
Alerones, aletines, deflectores, orejas, antenas… Las soluciones aerodinámicas en los últimos años habían convertido los monoplazas en auténticos aviones rodantes llenos de protuberancias. Todo eso se acabó con el nuevo reglamento de 2009: las limitaciones serán máximas. Hasta ahora, Williams ya había enseñado cómo serán los alerones traseros en una prueba realizada en septiembre en Barcelona, aunque el frontal seguía siendo una incógnita. (CONTINUA.....)
Dicha incógnita se develó ayer gracias a su FW30 equipado con las especificaciones de 2009. El piloto de 23 años Jonathan Kennard (de la Fórmula 3) ha sido el elegido y sobre el que todas las cámaras se han fijado. Kennard se mostraba orgulloso y agradecido: "Ha sido un buen día. Es genial poder pilotar las nuevas especificaciones de los coches de Fórmula 1 por primera vez".
Tras un primer vistazo, los presentes comentaban el alerón delantero más bajo y ancho, capaz de ajustarse desde el habitáculo con un número limitado de ángulos. Por el contrario, el alerón trasero se ve más estrecho y mucho más alto.
Dichas soluciones pretenden que los pilotos puedan perseguirse sin que el apoyo aerodinámico sea un inconveniente, especialmente en las curvas rápidas. La siguiente oportunidad de ver este monoplaza equipado con los alerones de 2009 será en Montmeló, por primera vez delante del público, la próxima semana. Fuente: TheF1
Etiquetas: Williams
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