sábado, 2 de junio de 2007

Firmado el contrato para el G.P. de Europa en Valencia

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, firmó en Londres con la empresa Valmor el contrato para la celebración del Gran Premio de Europa en Valencia durante siete años, a partir del año 2008. El acto, al que asistió el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tuvo lugar en las oficinas de Ecclestone y estuvieron presentes, en representación de Valmor, su presidente, Fernando Roig, y Jose Luis Olivas, presidente de Bancaja.

De esta forma se rubrica el acuerdo que ambas partes habían alcanzado y que se hizo público hace tres semanas, por el cual Valencia tendrá el segundo circuito urbano con el que contará el Mundial de F1. (CONTINUA.....)

Fernando Roig, presidente de la sociedad Valmor, que gestionará el Gran Premio de Europa, aseguró que la carrera que se celebrará por un trazado urbano en Valencia será "una de los mejores del mundo". El empresario valenciano destacó que Valencia confeccionará un "grandísimo circuito", a la altura de los mejores del mundo.

Respecto a los primeros pasos a dar, una vez firmado el contrato, apuntó a la adecuación del trazado, una operación que se prolongará doce o catorce meses desde el momento que salga a concurso la adjudicación de las obras. "El diseño ya está, ahora hay que adecuar la zona. Aunque puede haber una variación en la longitud final sobre la prevista, según sea la dificultad urbanística, ya que el trazado está pensado para un recorrido en torno a los 5,4 kilómetros", dijo.

También comentó que el objetivo es tenerlo acondicionado en el verano de 2008 para poder desarrollar la primera edición en ese otoño, si bien para años venideros la carrera se adelantará al verano. Este cambio de fechas obedece a que el momento considerado ideal para la disputa del Gran Premio es agosto, pero en la edición de 2008 no se podrá llegar en condiciones de poder celebrarlo en ese mes como consecuencia de las obras de adecuación previas.

En ese sentido, y a pesar de que algunos detalles no han sido concretados, Roig aventuró que el montaje y desmontaje de las gradas y demás infraestructura de la carrera se desarrollará en quince días aproximadamente. "Montecarlo lo tiene muy asumido y allí se trabaja sobre la marcha. A veces termina la prueba y la gente va por medio del circuito a la media hora. Creo que aquí será diferente, pero no es un inconveniente. Además, Valencia está acostumbrada a estar invadida veinte días y no sólo un barrio, sino toda la ciudad por las Fallas", recordó.

Igualmente, Roig reconoció el ensordecedor ruido que generan los monoplazas, pero volvió a recordar que la prueba se desarrollará por la dársena del puerto. "Alguna molestia se generará, pero será el día de la carrera. Lo que es seguro es que, los que vivan cerca, no podrán hacer la siesta entre las 2 y la 4 de la tarde", dijo con humor.

Además, explicó que su vinculación con el proyecto se debió al requerimiento que le realizó el ex-piloto de motociclismo Jorge Martínez 'Aspar' para crear la empresa Valmor, destinada a gestionar el Gran Premio."Aspar buscaba a alguien para poder crear una empresa que pudiera asumir la organización y gestión de la carrera. Eso no puede recaer en la Generalitat y sí en una empresa que asuma el riesgo de que pudiera darse de no llegar al presupuesto", comentó.

Para Roig, Valmor no se trata de un gran negocio para él y apuntó que el objetivo es buscar un equilibrio entre gastos e ingresos, porque, apuntó, "la inversión que deben hacer es muy fuerte" y deben tratar de recuperarla a través de la venta de entradas, la mercadotecnia y la publicidad, entre otras fuentes de ingresos.

De las críticas ante la circunstancia de que la carrera no se celebre en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste, Roig recordó que esta posibilidad nunca existió, debido a que no fue contemplada por el patrón de la Fórmula 1.

Igualmente, aseguró que el piloto asturiano Fernando Alonso no está vinculado al proyecto. "Herman Tilke -diseñador del trazado- es un especialista que se ha encargado de todo. Creo que a los pilotos hay que rodearlos de la mayor seguridad posible y me imagino que los técnicos hablan con ellos para que le transmitan las sensaciones sobre la pista", dijo. Fuente: Marca

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