martes, 29 de mayo de 2007

Raikkonen tal vez no debería pilotar un Ferrari. (con video)

El sábado fueron muchos los que se plantearon porque tuvo que ser Raikkonen el piloto que fichó por Ferrari. Tras cinco carreras el finlandés no está donde tendría que estar. Lo de Mónaco fue uno de los errores más estúpidos que se ha visto.

Todos nos quedamos sorprendidos al ver a Raikkonen parado en la Rascasse al más puro estilo Michael Schumacher (ver video al final del post), algo había fallado en el Ferrari y tras ver las repeticiones, vimos que el que había fallado era el piloto. A Raikkonen le pudo la presión de Mónaco, cometió un error de novato que no se puede permitir en su situación en el campeonato y luego en carrera pagó caro su despiste.

El error de Raikkonen es uno de los más estupidos que he visto desde hace años. El finlandés estrelló su Ferrari cuando la escudería necesita ahora más que nunca no perder el tren de McLaren. (CONTINUA.....)

La curva de la Piscina es una de las más complicadas de Mónaco y eso podría escusar al finlandés. Aún así no creo que el error sea perdonable, no lo es cuando estás tratando de recuperar el terreno perdido y no lo es cuando el error se produce por una falta tan grave de pilotaje. Raikkonen no iba pasado, no iba excesivamente fuerte, se comió el vértice de la curva, giró más de la cuenta y ZAS, tocó con la valla echando al traste el trabajo de todo el fin de semana.

¿En que estaba pensando Kimi Raikkonen? Todos sabemos que su adaptación a Ferrari y a los neumáticos Bridgestone no está siendo tal y como se esperaba. Ferrari sufre la lacra de problemas, primero Massa, luego Raikkonen, otra vez Raikkonen... y a ver como sigue... no pintan nada bien las cosas en 'la Scuderia'.

El sobreviraje al que esta acostumbrado, y con el que se siente muy cómodo Kimi en McLaren, no sirve para los Bridgestone y Ferrari. El finlandés conduce con un tremendo sobreviraje en la entrada de las curvas que le lleva a desgastar sobremanera las gomas traseras. En Michelin funcionaba pero ahora con Bridgestone no... Adaptarse o morir, Kimi.

Esperamos que espabiles, el recital de Alonso en Mónaco ¿fue bonito verdad?, ver como te doblaban los McLaren debió sentarte como una patada... no me das pena, esta vez te lo merecías. 1 punto en dos carreras... asi no se gana un campeonato amigo. Los españoles te lo agradecemos. Fuente: Motor21




Etiquetas: ,